domingo, 29 de marzo de 2009

respuesta antifascista en VK 28/03/09












pancarta en Grecia animando a los antifascistas madrileños.


por la haine:

18.10: La Haine entrevista a Mavi, la madre de Carlos Palomino, que nos dice: "Hemos bajado un importante grupo de personas al puente de Vallekas para una concentración antifascista, y nos hemos encontrado con toda la av. de la Albufera rodeada por lecheras. Los policías han estado identificando y registrando a la gente debajo del puente, mandando a la gente hacia arriba para que no pasaran a Pacífico."
"La sorpresa ha sido cuando los nazis han aparecido con la intención de tomar la av. de la Albufera. Lo más admirable es que han 'roto' el cordón policial, la policía no actuó contra ellos, si no contra los vecinos del barrio. A mí me ha dolido su actitud prepotente, soy la madre de Carlos, me han reconocido y se han reído en mi cara."
"Nosotros hemos creado una asociación y dentro de esta vamos a luchar contra ese tipo de violencia fascista y xenófoba. Me ha parecido totalmente fuera de contexto la actitud de esos fascistas en contra del recuerdo de mi hijo, y peor la de los que defienden a los asesinos de mi hijo."
"El antifascismo hizo una concentración pacífica y ellos han venido a atacar con sus palos y sus armas. Quiero responsabilizar a Soledad Mestre, tanto de que permitió la manifestación en Usera cuando asesinaron a Carlos como de esta, voy a pedirle responsabilidad y voy trabajar para pedir su dimisión."





18.00: Uno de los manifestantes retenidos ha sido conducido a un furgón y se lo han llevado, y el otro activista, al que le habían puesto la manta térmica, lo han subido a una ambulancia del Samur. El joven estaba consciente, dando gritos de dolor. El sonido de sirenas policiales es constante en toda el área.
17.50: Ha llegado otra ambulancia del Samur a la calle Gandía y han estado atendiendo a los manifestantes heridos, a uno de ellos le acaban de poner una manta térmica. No se sabe cuál es la gravedad de su estado. Un testigo ha declarado a La Haine que hay al menos 2 personas retenidas, tiradas en el suelo y esposadas.
17.40: Acaba de llegar una ambulancia del Samur a la calle Gandía, es posible que para atender a alguno de los heridos producidos por las fuertes cargas represivas.
17.33: Los fascistas están entrando en el metro Menéndez Pelayo. La mayoría bastante jóvenes, con bufandas y estética skin, totalmente escoltados por la policía. Los antifascistas que estaban en la calle Gandía siguen en el suelo, rodeados por un enorme dispositivo policial, con las esquinas controladas por antidisturbios con los cascos puestos, los fusiles lanzpelotas y los escudos en la mano.
17.26: Unos 150 nazis han llegado hasta la basílica de Atocha rodeados por unas 20 furgonas de antidisturbios. Tras concluir su acto, ahora están volviendo por la misma calle, posiblemente para tomar el metro, totalmente rodeados por la policía que va frente a ellos con los cascos puestos y los fusiles lanzapelotas en las manos y diciéndole a los comercios que echen los cierres.
17.22: Hay grupos de antifascistas por toda la zona, sobre todo en la av. de la Albufera, intentando acercarse a la zona por donde marcharon los nazis. Se ha visto una detención en una calle aledaña, y también se reportan posibles detenciones en el propio puente de Vallekas. Hay cada vez más dotaciones de antidisturbios y policía municipal.
17.18: Ha habido violentas cargas policiales en la calle Gandía, paralela a av. ciudad de Barcelona, junto al puente de Vallekas. Hay gente herida y en estos momentos los antidisturbios mantienen esposadas en el suelo a varias personas.
17.08: Los antidisturbios están cargando repetidamente por las calles aledañas a la manifestación de los nazis, que van cantando "Carlos listillo, devuélvenos el cuchillo", "Josué libertad", "Madrid será la cuna del facismo" y "Vallekas será la cuna del fascismo". Los fascistas son escoltados en la parte trasera por 8 furgonas y adelante por 6 furgonas y numerosos efectivos a pié. En varias calles de la zona se están produciendo escaramuzas entre antifascistas y antidisturbios.
16.50: Decenas de antifascistas y vecinos de Vallekas acaban de intentar cortar la av. de la Albufera pero la policía a empujones los ha llevado a la acera de nuevo, mientras la gente canta "El hijo del madero al la universidad para que no sea como su papá", "La policía defiende asesinos" y "Lo llaman democracia y no lo es." Hay multitud de grupos de manifestantes dispersos por las aceras. La manifestación nazi de momento sigue por la av. ciudad de Barcelona en dirección a Pacifico.
16.44: La manifestación de un centenar de nazis ha salido del puente de Vallekas, ahora está subiendo por la av. Ciudad de Barcelona hacia Pacífico, con una enorme cantidad de antidisturbios con los fusiles de pelotas en la mano rodeándolos para protegerlos. Los antifascistas se agrupan en las calles aledañas.
16.38: Otro grupo numeroso de antifascistas se concentra en la esquina de Antonio Calas, rodeados de antidisturbios. La policía está con los cascos puestos y escudos. Ha habido pequeños enfrentamientos al lado del puente, y algunas piedras han llegado al grupo de nazis.
16.34: Los antifascistas intentan desde tres zonas distintas acercarse a la concentración nazi, protegida por la policía. Un centenar de personas estaba en la esquina de Peña Prieta, otro grupo desde una calle a 60 metros de los nazis y otro desde una paralela que desemboca justo donde se concentran los nazis. Se les gritan consignas, pero el desproporcionado dispositivo represivo impide acercarse.
16.25: Decenas de furgonas de antidisturbios están llegando al puente de Vallekas. El grupo de antifascistas que más logró acercarse a los nazis ha sido totalmente rodeado por los antidisturbios. Otro grupo de 200 personas en la acera del burger king, está siendo en este momento cercado por decenas de antidisturbios. Los vecinos del barrio les gritan a los policías que el peligro no son los antifascistas si no los nazis.
16.16: Un grupo de unos 120 nazis con banderas españolas, símbolos nazis y cruces célticas han llegado al puente de Vallekas, de donde se supone que van a salir en manifestación. Unos 100 antifascistas corriendo en grupos dispersos ha intentado ir hacia ellos, pero los antidisturbios inmediatamente empezaron a cercar a los activistas para permitir a los nazis concentrarse.
16.10: En el otro lado del puente hay más de un centenar de personas que han intentado cruzar el puente hacia el punto de concentración y un nutrido grupo de antidisturbios con los cascos puestos está intentando dispersarles. Hay carreras y confusión.
16.06: Se ha realizado un intento de concentración antifascista en el parque que está en el lado del puente de Vallekas que da a la av. Ciudad de Barcelona, pero la policía inmediatamente realizó numerosas identificaciones y ha amenazado con cargar en cuanto la gente intente concentrarse.
15.55: Hay controles policiales en las bocas de metro lindantes con la zona de concentración, con varias furgonas de antidisturbios aparcadas en los alrededores y al menos 5 furgonas en el intercambiador bajo el puente de Vallekas. También hay controles en el burger king. Varios jóvenes que pasaban por allí, no precisamente con estética fascista, han sido identificados.





Parece ser que los detenidos han sido 25 personas todas ellas antifascistas, hay 6 policias heridos y otros tantos aproximadamente de compañeros antifascistas

Todo el apoyo a los compañeros de Madrid, en especial a los detenidos y a los heridos antifascistas.

¡¡ ALL COPS ARE BASTARDS!!

ANTINAZIS MANDAN , AHORA Y SIEMPRE!!!

jueves, 26 de marzo de 2009

puesta en libertad del lider de RASH de Colombia


Bogotá, Colombia (RCN) - El detenido por el asesinato de un joven en Bogotá fue declarado inocente. El caso ocurrió hace un año cuando dos tribus urbanas, de las denominadas "cabezas rapadas", se enfrentaron en el norte de la ciudad.
Freddy Alexander Ramírez, líder del grupo “rash”, único capturado y enjuiciado por el homicidio de Luis Felipe Toquica, de la llamada "tercera fuerza", fue declarado inocente. El martes a más tardar el joven, comunicador social de la Universidad de La Sabana, saldrá de la Cárcel Modelo.La falta de pruebas y un mal manejo de la investigación de la Fiscalía fueron los argumentos de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que revisaron este caso para proferir un fallo absolutorio. Antes al líder de los "rash" lo había condenado un Juzgado de Bogotá a 17 años de prisión y ese fue el fallo que el Tribunal revocó.“El afán de mostrar unos resultados, les permitieron simplemente que dos amigos del muchacho muerto le señalaran al otro grupo con que estaban peleando al líder y con eso se conformaron y trajeron a juicio a una persona que no era la verdaderamente responsable”, aseguró Hernán Gonzalo Jiménez, abogado defensor de joven capturado.El crimen del joven del grupo "tercera fuerza", ocurrió hace un año en la autopista norte de Bogotá durante una riña con otros jóvenes de la llamada tribu urbana "rash".Ahora, con esta decisión del Tribunal, la Fiscalía deberá arrancar de ceros esta investigación en la que los testigos cada vez son más difíciles de ubicar.
____________________________________________________________________

Así dice la noticia, del canal RCN, de Colombia.

Antes de nada, en nombre de la BAF de Almería, quiero anunciaros nuestra satisfacción por que el militante antifascista este libre, en la calle y listo para plantar cara a los nazis, motivo por el que ha estado un año en la carcel injustamente.
Pero este año que ha estado privado de libertad, ¿quién se lo compensará?; estas personas que le acusaron deberán, ser juzgadas por falsos testimonios...no obstante eso no pasará, no se hará justicia como casi siempre.

ANTE EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS!!!! ANTINAZIS MANDAN!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

POR FIN ESTAMOS AQUI!!

Por fin estamos en la red, aparte de en las calles y bares, siempre vigilantes y listos para actuar.

Ha dado comienzo un nuevo colectivo antifascista en Almería, BAF Almería, la única organización ahora mismo en la capital que tiene como objetivo primario luchar contra el fascismo.

Nacemos de la necesidad de coordinar a gente de toda ideología, pero profundamente antifascista, contra el escalonado aumento del fascismo en Almería, algo muy peligroso y mas en esta época de crisis, momento en el que su discurso puede entrar mas fácilmente en cabezas de pocas neuronas.

Sabemos que nuestro enemigo declarado no son solo los descerebrados, ni los partidos neonazis, sino que está dentro del sistema ‘’democrático’’ burgués, es decir en este post franquismo en el que nos encontramos.

La única forma de conseguir este fin, es mediante la unidad de acción y la lucha ejercida con disciplina, sin dejarles respirar ni un solo instante en todos y cada uno de los frentes, plantándoles cara y sin dar un paso atrás


Ahora mas que nunca ¡¡¡¡antinazis mandan!!!!