miércoles, 29 de abril de 2009

Una decena de antifascistas ocupan la sede del PSOE en Guadalajara

[Fotos] Una decena de antifascistas ocupan la sede del PSOE en Guadalajara
Esta acción protestaba por la legalización de los últimos actos fascistas permitidos por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

por la haine

A las 17:20 un grupo de alrededor de 10 personas entran en la sede del PSOE en Guadalajara para proceder a una ocupación pacífica de la misma, dando la opción a l@s trabajador@s de permanecer en sus puestos de trabajo o abandonar la sede libremente. La gente que permaneció en sus puestos de trabajo dentro de la sede recibió un trato pacífico y tranquilo por parte de los jóvenes antifascistas que ocuparon la sede.

El fin de esta acción era protestar por la legalización de actos fascistas permitidos por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, en la que actualmente gobierna el PSOE, también se protestaba por la represión sufrida en la convocatoria antifascista del pasado 18 de abril en el parque de la cárcel, donde la policía agredió a los manifestantes. Alrededor de las 18:00h, tras la negociación con la policía, l@s antifascistas salieron de la sede siendo identificados por la policía nacional y sin ninguna detención. Los antifascistas fueron recibidos con aplausos de l@s compañer@s que había fuera apoyando.



Comunicado de Antifascistas Guadalajara:

Desde hace ya mucho se lleva denunciando en Guadalajara la complicidad que hay entre la policía y grupos fascistas: los nazis actúan impunemente, aun teniendo a sus espaldas muchas denuncias y acusaciones donde, casi siempre, salen absueltos.

Esta situación llegó al límite el pasado sábado 18 de abril, cuando se permitieron y se protegieron dos actos de caracter neonazi, mientras se reprimió uno antifascista. Es vergonzoso que desde la Subdelegación del Gobierno se permitan actos fascistas.

En los actos nazis la labor de la policía fue escoltar a los asistentes y protegerles, pero en todo momento los asistentes pudieron hacer lo que les dio la gana, sin tener ningún tipo de problema. Sin embargo la convocatoria antifascista desde el principio fue recibida a empujones e insultos por parte de la policía que acorraló a l@s antifascistas en el parque de San Juan Bosco, junto a la cárcel de Guadalajara. Cuando intentaron salir del parque, debido a la intensa lluvia, la policía les recibió a porrazos; esto se corrobora con varios partes de lesiones.

Por todo esto hemos decidido llevar a cabo esta acción para denunciar la complicidad de la policía y partidos políticos (en este caso el PSOE que es quien dirige la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara) con grupos nazis. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como van las cosas de mal en peor denunciamos al PSOE por la complicidad descarada que tiene con los grupos nazis, ya que permitiendo actos como los del sábado 18 lo único que consiguen es fomentar el odio racial y la desigualdad, mientras luego se limpian las manos organizando campañas por la igualdad y cosas por el estilo. Pero es el momento de que se den cuenta de que eso ya no les vale, es descarado el apoyo que dan a grupos nazis y eso no lo vamos a permitir. También denunciamos a la policía NAZIonal por reprimir la convocatoria antifascista. La policía ya ha demostrado de parte de quien está: utilizan los mismos insultos que los nazis, en algunas ocasiones actúan conjuntamente, algunos nazis portan cascos de la policía en manifestaciones racistas… Todas estas razones nos llevan a darnos cuenta de que si queremos conseguir algo lo tenemos que hacer nosotr@s mism@s, ya que nadie lo va a hacer por nosotr@s.

Esperamos que no se repita el consentimiento de actos racistas, pero si se repiten no dudaremos en salir a la calle. Nos nos van a parar, no nos van a parar.

¡Fuera nazis y sus cómplices!
¡Si hay represión, habrá resistencia!



Fotos de FotogrAcción:

viernes, 24 de abril de 2009

35...consiguen la libertad!!!


Oviedo - Los 14 jóvenes acusados de varios delitos de atentado y desórdenes por participar en una manifestación antifascista en Cangas de Onís en septiembre de 2005 han asumido hoy los hechos como una falta de atentado por la que cada uno de ellos deberá pagar una multa de entre 150 y 240 euros. En principio, el Ministerio Público solicitaba una pena global de 35 años de cárcel y 65.000 euros de multa para estos jóvenes, que iban a ser juzgados a partir de hoy en la Sala de lo Penal número 3 de Oviedo. No obstante, antes de iniciarse la vista, para la que estaban previstas cinco sesiones a lo largo de esta semana, fiscal y abogados defensores han llegado a un acuerdo para rebajar las penas y que los delitos de los que se les acusaba quedasen en falta de atentado a la autoridad. Aunque en un principio, el fiscal aceptaba el trato para trece de los catorce acusados, finalmente se ha llegado a un acuerdo para todos ellos, que deberán pagar una multa de entre 5 y 8 euros diarios durante un mes, en función de si tienen trabajo o no, por una falta de atentado, han señalado a EFE varios abogados defensores. Letrados y familiares de estos jóvenes de Cangas de Onís, Oviedo, Gijón y otras localidades, habían criticado momentos antes de la hora fijada para el inicio del juicio la calificación del fiscal y habían asegurado que las penas que se solicitaban para ellos eran "desproporcionadas". Según las mismas fuentes, el acuerdo alcanzando finalmente es satisfactorio dado el tiempo transcurrido desde el enfrentamiento y ante la falta de pruebas para condenar a estos jóvenes. Los hechos tuvieron lugar el 10 de septiembre de 2005, al participar en una contramanifestación a otra convocada por un partido ultraderechista en Cangas de Onís, el mismo día que se celebraba la etapa de Los Lagos de la Vuelta Ciclista a España. Los manifestantes antifascistas no contaban con autorización de la Delegación del Gobierno para concentrarse y, lo que en un principio iba a ser una movilización pacífica, terminó con la intervención de los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional.




Esta gran noticia nos alegra a todos enormemente a todos, así que antes de nada transmitiros en nombre de la BAF Almería la enhorabuena!!, por vuestra puesta en libertad, y la impresionante campaña que ha llegado a todos los rincones, demostrando y denunciando la criminalización voraz que sufre nuestro movimiento


miércoles, 1 de abril de 2009

Antifascistas okupan la sede del PSOE en Vallekas en protesta por la represión del 28 de marzo

por la haine :
20.05: Han llegado algunos medios comerciales y un portavoz de los okupantes ha declarado que el objetivo de la acción era señalar a los responsables de la represión del pasado sábado 28 de marzo, y a los que permiten en Vallecas una manifestación de carácter neonazi. La acción se ha dado por terminada después de negociar con la policía que se identificaría a los okupantes pero no se realizarían detenciones. Unas 25 personas han participado en la okupación del edificio durante una hora y media y unos 100 solidarios se han ido concentrando en las esquinas de la calle Concordia. En estos momentos hay al menos 6 furgones de la policía antidisturbios preparados en el Puente de Vallekas, pero los antifascistas ya se están yendo del lugar.

20.00: Ya han terminado de salir todos los okupantes. La gente corea "Vallekas obrero y antifascista", "Soledad Mestre dimisión" y "Así, ni un paso atrás, contra el fascismo lucha popular."

19.55: Cada vez que sale uno de los okupupantes se le recibe con aplausos y gritos de ánimo. Una de las pancartas que estaban dentro ha sido desplegado en la esquina donde se juntaron mas de un centenar de solidarios, que pone "Absolución detenidos antifascistas".

19.44: Están empezando a salir los activistas de la okupación, ya han salido unos 10, y les están identificando al salir. La policía se ha puesto un poco nerviosa y ha habido un momento de tensión con los solidarios, unas 40 personas concentradas en la esquina de Concordia con Peña Gorbea, si bien están llegando más grupos a mostrar apoyo.

19.30: La calle está completamente acordonada, de una esquina a otra, han llegado más patrullas y más motos de policía pero aún no hay presencia de antidisturbios. También ha llegado más policía "secreta", identificados con chalecos, acordonando la zona con cinta. La gente solidaria y algunos vecinos gritan "Soledad Mestre dimisión" y "Absolución detenidos en Vallekas".

19.22: Informan a La Haine desde dentro: "La policía está hablando con nosotros, está desubicada, no sabe qué hacer, nos pregunta cuáles son nuestras intenciones. En este momento están acordonando toda la calle y sólo permiten que permanezca junto al edificio la gente del PSOE. Hubo un momento de cierta tensión cuando los políticos nos preguntaron porqué okupamos, que esto es una democracia y no son necesarias este tipo de medidas, etc. Les contestamos señalándolos directamente como responsables de los hechos del sábado y de otros muchos hechos que señalamos en nuestro comunicado, lo que provocó indignadas reacciones de su parte."

19.15: Han llegado 4 patrullas de la policía nacional, tienen la calle semicortada. No se han hecho identificaciones en la calle ni han entrado al local. Se agolpa cada vez más gente en la calle, llegan más solidarios y vecinos. Se están empezando a cantar consignas relacionadas con la acción como "Fuera fascistas de nuestros barrios". También ha llegado un capitoste con aspecto de responsable del PSOE que dio instrucciones a la policía, y luego la policía habló con los okupantes.

19.05: Desde dentro del edificio, un portavoz de los okupantes informa a La Haine: "La gente está bastante animada, cada una sabe lo que tiene que hacer y hasta el momento no ha habido ningún problema en absoluto. En la calle se acumulan tanto compañeros antifascistas como vecinos del barrio un poco sorprendidos por lo que sucede, así como miembros del PSOE. Se han recibido llamadas de la prensa burguesa porque les ha llegado el comunicado."

18.50: Unos 25 activistas ya están dentro, se han cerrado todos los accesos al edificio y se ha dejado salir a todos los trabajadores que había dentro y a las personas no implicadas en la acción, sin ningún tipo de incidente. Ha sido una okupación pacífica. Se han desplegado dos pancartas en la fachada, una pone "Absolución detenidos antifascistas" y la otra "POSE fascista ampara a los nazis". Hay un grupo de solidarios en la calle y se está hablando con gente que pasa la calle. La policía aún no ha hecho acto de presencia.



Responsabilizan a la Delegada del Gobierno Soledad Mestre de la represión y afirman que los grupos neonazis cuentan con la “complicidad absoluta y descarada” del PSOE y la policía. Llaman a mostrar solidaridad y apoyo junto a la sede.


Comunicado de los okupantes:

VALLEKAS CONTRA LA COMPLICIDAD FASCISTA

Lo ocurrido el pasado sábado 28 de marzo en el barrio obrero de Vallekas, donde un grupo de neonazis cambió el recorrido de su manifestación para llegar a nuestro barrio y como no con la ayuda de la policía, y estos a su vez acatando órdenes de la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre. Este hecho es una completa provocación, no sólo por ser un barrio de trabajadorxs, sino porque también era el barrio de nuestro compañero Carlos Javier Palomino, que fue asesinado a manos de un nazi-militar, cuando se dirigía a protestar contra una manifestación racista. No creemos que esto haya sido una casualidad, ya que probablemente en unos meses se celebre el juicio de Carlos y necesitan montar el circo mediático para hacer creer que tan sólo fue una reyerta entre bandas y olvidar el verdadero motivo que es la lucha de clases.

El PSOE es otro partido más que legitima este sistema heredero del franquismo, dicha formación es culpable de la continuidad del fascismo tanto en las instituciones como en la calle, practican la guerra sucia contra los revolucionarixs: creando grupos paramilitares como los GAL, respaldando la tortura, encarcelando de por vida a los luchadorxs, promoviendo leyes fascistas como la Ley de Partidos, criminalizando y reprimiendo al antifascismo… Mientras dotan a los grupos neonazis de estructuras, facilitan su acceso a la calle, silencian las agresiones y los asesinatos racistas, ponen en funcionamiento controles racistas para deportar a inmigrantes… Todo esto y más, es aplicado con un gran talante para ser el partido “progre” del Estado Español por excelencia.

Nos hemos visto obligados actuar ante la complicidad absoluta y descarada del PSOE y la policía con los grupos neonazis, por eso, como forma reivindicativa y para desenmascarar a la maquinaria capitalista, hemos okupado la sede del PSOE en el distrito del Puente de Vallekas.

¡ FASCISTAS NO, NI EN LAS URNAS, NI EN LAS CALLES !

almeria con vallecas la misma lucha en dos lugares

antinazis mandan, ahora y siempre