sábado, 22 de agosto de 2009

Agresión Fascista en la feria de Málaga

Un neonazi fue detenido y los heridos sufren lesiones leves

En la madrugada del sabado 15 de agosto, un grupo de neonazis del MPS, AN, ayudados por un grupo de fuera conocido como "Los Jabalíes", aparte de un grupo de neonazis de Córdoba, Granada y demás que siempre acompañan a los malagueños, asaltaron la caseta del Sindicato de Estudiantes en la zona de la juventud del recinto ferial de Málaga.

En la puerta de la caseta, unos 7 neonazis apalearon a una joven de estética punk, así como a otro joven antifascista.

Hubo intercambio de sillazos y botellazos hasta que llegaron los antidisturbios. Uno de ellos le dijo a la joven agredida: "Nos vemos en las calles, guarra".

desde baf tampoco queriamos olvidar otras muchas agresiones que an pasao en malaga por parte de fachas y de la polcia tambien !

ni olvido ni perdono !


miércoles, 19 de agosto de 2009

Recuerdo a Carlos Palomino en las fiestas de Leganés

Antifascistas difundieron las convocatorias programadas ante el juicio al asesino de Carlos, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales de Leganés, antifascistas de la localidad difundieron la manifestación convocada por los amig@s y compañer@s de Carlos Palomino ante el próximo juicio a su asesino Josue H.

Uno de los músicos de la banda Envidia Kotxina que actuban en el recinto ferial dió lectura al comunicado. Mientras, varias personas consiguieron acceder al escenario mostrando varios carteles alusivos al asesinato del joven antifascista.

Minutos antes varios responsables del Ayuntamiento intentaron sin exito silenciar el pequeño acto de recuerdo, mientras que la policía BESCAM vigilaba de cerca a los jóvenes concentrados en lugar.

Ayer se volvió al lugar coincidiendo con el cierre de fiestas para repartir abundante propaganda que convoca a la manifestación del próximo 12 de Septiembre en Plz. Elíptica.


CARLOS HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS BAF ALMERIA !

EL MEJOR HOMENAJE CONTINUA LA LUCHA

domingo, 9 de agosto de 2009

Concentración y acto por el 33º aniversario del asesinato de Javier Verdejo

Concentración Homenaje a Javier Verdejo.
Jueves 13 de agosto.
Antiguo Balneario de San Miguel.
(intersección entre la calle San Miguel y los inicios del Paseo Marítimo)
21:00 horas.
Almería.
Manifiesto por el 33º aniversario del asesinato de Javier Verdejo

El próximo 13 de Agosto, cuando se cumplen 33 años del asesinato del joven almeriense Javier Verdejo Lucas, las organizaciones convocantes: jaleo!!! y Nación Andaluza, queremos con este humilde homenaje, recordarlo y reivindicar su figura. Hace 33 años intentó escribir en un muro del callejón de San Miguel, hoy desaparecido, justo al lado de donde hoy estamos, las palabras Pan, Trabajo y Libertad, siendo abatido por las balas de la Guardia Civil.

En esos momentos hacía pocos meses que había muerto el dictador Franco y su sucesor "por la gracia de Dios" el borbón Juan Carlos I acababa de nombrar Presidente del Gobierno a Adolfo Suárez, tras la dimisión de Arias Navarro. Javier era un joven almeriense de 19 años, estudiante de Biológicas en Granada, delegado de curso y miembro fundador de la Asociación Democrática de la Juventud de Granada. Políticamente pertenecía a la organización juvenil Joven Guardia Roja, que eran las juventudes del Partido del Trabajo, una organización comunista de carácter maoísta que llegó a tener cierta influencia durante los años 70, que acabó desapareciendo a primeros de los años 80, y que llegó a crear organizaciones de masas que han tenido y aún tienen importancia en Andalucía, como es el caso del Sindicato de Obreros del Campo (SOC).

Esa noche se formaron dos piquetes para realizar pintadas con el lema que entonces propagaba el P.T.E. que era: "Pan, Trabajo y Libertad". El piquete en el que iba Javier con tres compañeros más, le tocó pintar cerca de la playa y fue concretamente aquí en el desaparecido Balneario de San Miguel, donde sobre una pared del viejo Balneario, Javier se dispuso a escribir el lema, mientras sus otros compañeros vigilaban. Sólo pudo escribir la palabra Pan y la T de Trabajo ya que unas linternas a sus espaldas le advirtieron de la presencia de la Guardia Civil. Javier trató de huir camino de la playa, mientras que sus tres compañeros lo hacían en sentido contrario. Fue abatido por un disparo mortal cayendo en la arena de la playa. El disparo fue efectuado de frente por un guardia civil que le cerró la huida a una distancia de 6 metros. Le entró por la garganta y salió por el hueso occipital. La versión de la Dirección General de la Guardia Civil sobre lo ocurrido fue grotesca y para reírse si no fuera por la gravedad de los hechos. Decía textualmente así: "Sobre las 24 horas del día 13, una pareja de la Guardia Civil sorprendió a 4 individuos que al observar su presencia salieron corriendo. Ante esta actitud sospechosa, la pareja les persiguió y dio repetidas veces la voz de alto. Durante la persecución uno de los guardias tropezó y el arma, un Z-62, se le disparó causando la muerte de uno de los que huían que resultó ser el joven de 19 años Javier Verdejo Lucas. Posteriormente se comprobó la existencia de unas pintadas en el punto en que se inició la huida y en poder del fallecido spray de idénticas características de los letreros". De todas maneras no fueron muy originales estos guardias de Almería buscando coartada, ya que en aquellos años murieron muchos y muchas antifascistas de la misma manera; e incluso en la actualidad, en muchos lugares, cuando no hay otro argumento menos burdo, se sigue utilizando este "increíble cuento": guardia civil o policía que tropieza y por arte de magia la bala siempre va a darle al obrero o estudiante manifestante de turno, al comunista, al anarquista, al independentista, o al pobre marginal que pasaba por allí. Nunca hemos visto que tropezaran y la bala fuera a darle a un explotador o a un fascista.

"Las balas de la policía española, no hay duda de que están muy bien enseñadas"


Además hubo indicios de lo ocurrido esa noche que no estaban muy claros como fue la aparición de restos de sangre en el suelo, pared y techo de una caseta de baño. Se tomaron muestras de sangre y se mandaron a analizar. Sin embargo nunca se supo el resultado del análisis y las diligencias terminaron archivándose por falta de pruebas. Del guardia civil que disparó, poco más se supo, por supuesto que no se conocieron ni sus iniciales, nadie fue juzgado ni condenado por lo ocurrido. Otro dato importante que nos debe hacer reflexionar sobre el timo que ha sido la llamada transición democrática española, es que en esos momentos, el Gobernador Civil de Almería era Roberto García Calvo, que con el tiempo y por arte de magia se reconvirtió en demócrata y llegó a ser hasta hace pocos años juez del Tribunal Constitucional. Reconocimiento, compensaciones, y hasta se permiten dar lecciones de democracia los que colaboraron y fueron participes del franquismo y por el contrario se ignora y se silencia a los que de verdad dieron su vida por una democracia real. Por eso este acto de hoy de homenaje a Javier debe también servir para rechazar las componendas y las claudicaciones que trajo la transición.

La respuesta popular y de las organizaciones de izquierda a este asesinato en Almería no se hizo esperar. El funeral se celebró el día 14 en la Iglesia de San Pedro, y tanto el templo como los alrededores estaban abarrotados de almerienses que querían protestar por lo ocurrido y solidarizarse con Javier. Al terminar el funeral la masa de gente impidió que el féretro fuese introducido en el coche y fue llevado a hombros por las principales calles de Almería entre lágrimas de dolor, puños en alto y rabia contenida. El día 15 en el Paseo de Almería a las 21:00h y a pesar de no estar autorizada se celebró una manifestación encabezada con una pancarta con los colores de la bandera de Andalucía, en la que más de 2.000 personas gritaron consignas del tipo "Javier, hermano, nosotros no olvidamos" o "el pueblo unido jamás será vencido". La manifestación fue disuelta por las fuerzas del orden que practicaron diez detenciones. Así mismo el día 18 de Agosto se convocó una jornada de lucha consistente en paros generalizados, boicot a mercados y autobuses y concentraciones que también acabaron con varias detenciones. Los actos de protesta también se extendieron a Andalucía donde hubo actos y manifestaciones en Granada, Jaén, Málaga así como en otros lugares del estado como Castilla o Euskal Herria. Al año siguiente se realizó en el actual Estadio de la Juventud de Almería un homenaje a Javier donde participaron más de 4.000 personas. Pero aquí se acabó. Desde entonces la figura de Javier Verdejo ha sufrido el más vergonzoso de los silencios y las marginaciones tanto de movimientos sociales y organizaciones de Almería como de las instituciones públicas.

Tan solo en el año 86 siendo alcalde Martínez Cabrejas se le puso el nombre de una calle de la ciudad a Javier. Pero fuera de eso casi nada por no decir nada. Por eso hoy queremos recordar a nuestro compañero. Tenemos que reconocer y agradecer la generosidad y el compromiso de aquellas personas que han luchado y que luchan por cambiar este sistema injusto y que han sido víctimas de él. Por desgracia el silencio que ha pesado sobre Javier no es privativo de este caso, basta recordar el asesinato al año siguiente: el 4 de diciembre de 1977 de José Manuel García Caparrós, joven malagueño, víctima de un disparo en aquellas ya históricas manifestaciones por Andalucía. Caparrós también ha sido durante estos años víctima del olvido. Es una consigna que fue pactada entre las fuerzas franquistas y las organizaciones mayoritarias de la entonces llamada oposición democrática. Por ello decenas de asesinados durante esos años 70 y 80 por parte de las fuerzas de orden público y por las bandas fascistas, han permanecido y permanecen en el silencio y el olvido interesado. Y en Almería no fue solo Javier Verdejo el único caído. Contamos por desgracia, con más víctimas de aquella época. En este homenaje a Javier tampoco queremos ni podemos dejar en el olvido a Juan Mañas, Luís Cobo y Luís Montero, del llamado Caso Almería, cuando en Mayo de 1981 fueron torturados y asesinados salvajemente por guardias civiles al ser confundidos con militantes de ETA. O el caso aún más ignorado y desconocido: el de Maria Asensio, una mujer de 32 años, madre de dos hijos que falleció en la barriada de Overa de Huercal Overa al ser disparada por la guardia civil a corta distancia con una pelota de goma, cuando participaba en una manifestación pidiendo agua. Aquí también la versión oficial fue rocambolesca y decía que la mujer falleció de forma accidental al caerse al suelo y golpearse la cabeza contra un piedra. Igual que lo ocurrido con Javier nadie fue juzgado ni condenado, ni nadie dio la más mínima explicación y por supuesto nadie pidió perdón.

Todos estos asesinatos forman parte de nuestra historia reciente y sin embargo pareciera que o no han ocurrido o fue hace ya muchos años. Debemos de tratar de cambiar esa falsa sensación, debemos de llevar estos recuerdos a la calle, debemos hacer un ejercicio diario de memoria y de pedagogía sobre todo con los más jóvenes. Esa transición modélica no existió. La realidad fue muy distinta. Los franquistas que ostentaban el poder político y económico y los sectores más dinámicos del capital propiciaron un cambio de fachada para que bajo un disfraz democrático se asegurara el mantenimiento de la explotación capitalista así como la inviolable unidad de la patria. Una parte importante de la oposición de izquierdas renunció a una verdadera ruptura democrática y se embarcó en un triste proceso de pactos vergonzantes y oscuros cambalaches, realizados a espaldas de los trabajadores y de una parte de sus propias bases, para a cambio poder entrar en el reparto del pastel que se estaba cocinando. Apoyaron pactos sociales y permitieron reformas laborales que nos han llevado hasta hoy en día a unas condiciones laborales cada vez más a la baja. Acataron entusiastas el régimen monárquico y se olvidaron del derecho de autodeterminación de los pueblos que conforman este estado. Y lógicamente existía un acuerdo tácito de que nadie pediría explicaciones por lo ocurrido durante el franquismo y durante la transición. Ni siquiera se intentó que rindieran cuentas los responsables de tanta muerte y miseria, de tanta tortura y represión. Todo este proceso de transición no transcurrió sin tensiones ni conflictos fueron varios centenares de luchadores/as, de militantes de izquierda, como Javier Verdejo, los que fueron asesinados por elementos de la guardia civil o de la policía, o por bandas fascistas amparadas y dirigidas desde el aparato del Estado.

Entendemos que la memoria de los/las luchadores antifascistas asesinados no puede caer en el olvido, ya que luchaban de verdad y por ello murieron, por defender una auténtica libertad y como en el caso de Javier, por creer en una sociedad sin opresores ni oprimidos y por ello queremos rendirle el homenaje que se merece. Y aunque este sea un modesto acto, sin duda que el mejor homenaje que se le puede hacer es el de rescatar su memoria y hacer que las mismas banderas de lucha que levantaron Javier y otras víctimas vuelvan a ondear en nuestras manos. Sólo de este modo, el sacrificio de quienes regaron con sangre el camino de la libertad no habrá sido estéril.

Y por desgracia esa reivindicación de Pan, Trabajo y Libertad sigue muy vigente en esta Almería y en esta Andalucía de nuestros días. No es una consigna antigua ni ajena a los problemas de la clase trabajadora de hoy. Pan y Trabajo porque a pesar del avance económico que Almería experimentó en estos años, este está basado en sectores como el turismo o la agricultura de plástico, preso de las contradicciones del capitalismo neoliberal, de la dependencia de las multinacionales y del dictado de órganos de poder en Madrid o en Bruselas, alejados de nuestra tierra. Pan y Trabajo porque aunque hoy no emigremos como en aquellos años si que recibimos a desposeídos de África, América Latina o Asia, que vienen y experimentan aquí en muchos casos la explotación y la discriminación y eso con suerte por llegar aquí porque en muchos casos caerán muertos en el intento de llegar a nuestras costas. Pan y Trabajo porque detrás de esa imagen de aparente riqueza y opulencia, no debemos de olvidar que hay miles de trabajadores andaluces que están al limite de la dignidad humana por la crueldad del paro (que en Andalucía crece a un ritmo muy superior al resto del Estado), desposeídos de su vivienda y derechos mínimos e igualmente pisoteados por la violencia de un sistema económico que no duda en sacrificarles, con tal de mantener las plusvalías de su banca, multinacionales y duquesas de turno.

Y que decir de la Libertad que hoy se vive en este Estado Español. Hoy más que nunca se echa de menos el contenido de esa bella palabra. Libertades políticas que sólo consisten en ir a votar cada 4 años a máquinas electorales corrompidas y autoritarias. Donde los grandes medios de comunicación están en manos de unos pocos. Periodistas que escriben al dictado y que dirigen y orientan la opinión y no dudan en mentir descaradamente con tal de mantener contento al que paga. Un sistema judicial de escándalo, totalmente mediatizado por el sistema político. ¿Dónde está la libertad cuando no se permite a los distintos pueblos que conforman el Estado Español el derecho democrático a la autodeterminación? ¿Qué libertad existe para Andalucía y para el resto de pueblos que son oprimidos por este estado...? ¿Qué libertad es esta cuando se aprueba una ley de partidos que sólo se aplica para ilegalizar a partidos revolucionarios por no condenar la violencia? Y sin embargo partidos de extrema derecha que hacen ostentación de la violencia y que siguen hoy asesinando impunemente en muchos lugares del estado, no se les aplica dicha ley. O a partidos como el PP que no condenan el franquismo ni el golpe de estado del 18 de Julio con los millones de asesinados que supuso o que apoyan la barbarie de la guerra de Irak, donde siguen muriendo miles y miles de personas. ¿Eso acaso no es terrorismo o apología del terrorismo? ¿No se debería de ilegalizar al PP?. O el PSOE, muchos de cuyos dirigentes apoyaron expresamente la violencia de los GAL, y en ningún momento se han retractado públicamente de haber apoyado el terrorismo de Estado. ¿Acaso el PSOE no está participando en la guerra de Afganistán? ¿acaso no está siendo participe de la muerte y asesinato de miles y miles de inocentes?. ¿Acaso no se debería de ilegalizar también al PSOE?. Qué libertad hay en esta España borbónica cuando no se puede cuestionar la figura del rey elegido y nombrado por el dictador Franco. Cuando se impone sanciones, multas y prisión para quien osen cuestionar la monarquía o ponga en duda la figura de Juan Carlos, sus oscuros negocios, sus oscuros amigos...su vida de rey.

En definitiva y para terminar, decir que en esta España se sigue limpiando las lápidas de los asesinos e ignorando los hoyos de las víctimas. Por ello sólo desde fuera de esta España oficial y fuera de este régimen españolista se puede realizar un sincero recuerdo y homenaje a todos estos luchadores asesinados. Si Javier viviera hoy en día no sabríamos que sería de él. Si seguiría siendo o no comunista, verde, ácrata, independentista andaluz...vaya usted a saber. Tal vez como muchos otros militantes del PTE hubiera terminado haciendo carrera política en algún partido de orden. O tal vez estaría desencantado en su casa como otros muchos. O tal vez seguiría luchando como unos pocos. Pero da igual, eso no importa. Lo que importa era lo que Javier pensaba y por lo que luchaba en 1976. Todo lo demás son especulaciones. Y la sociedad por la que Javier luchaba estamos seguros, seguros pero que muy seguros, que no tiene nada que ver con lo que hoy hay. En nombre de jaleo!!! y Nación Andaluza, muchas gracias por vuestra asistencia.

¡Gracias Javier!
¡Javier, hermano, nosotros no olvidamos!

DESDE BAF ALMERIA DAMOS TODO NUESTRO APOYO POR JAVIER Y TODOS LOS ANTIFASCISTAS CAIDOS QUE NOSE RECUERDAN !


NI OLVIDO NI PERDON !


sábado, 8 de agosto de 2009

Manifestación Antifascista: Carlos, ni olvido ni perdón

Manifestación estatal en Madrid, previa al juicio contra el asesino de Carlos Palomino. Sábado 12 de septiembre de 2009 a las 18:00h. Plaza Elíptica.

Manifestación Antifascista
CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN

El próximo día 11 de septiembre hará un año y 10 meses desde que el militar fascista Josué Estébanez de la Hija asesinara a nuestro compañero y amigo Carlos e intentara asesinar a otro compañero más. Tras un largo tiempo de lucha por parte de sus compañerxs antifascistas, no sólo en Madrid sino en todo el Estado, y diversas muestras de solidaridad por todo el mundo y de espera para su madre y sus más allegados, durante la semana del 14 al 18 de septiembre se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial, en la calle Santiago de Compostela, nº 98.

Respetamos el procedimiento y deseamos lo mejor a Mavi y al resto de familiares y amigos y esperamos que acabe para ellos un ciclo. Para nosotros nada cambiará puesto que no creemos en la justicia burguesa ni en sus tribunales fascistas, nuestro juicio se realizó el mismo día en que Carlos fue asesinado simplemente por ser antifascista, fue un juicio popular celebrado en cada barrio, en cada casa y que emitió su veredicto hace tiempo. Josué es culpable de arrebatar la vida de un joven de 16 años que luchaba por la libertad para todxs en contra del racismo, el fascismo y el capitalismo. Culpable de un asesinato político, uno más de los miles que los fascistas llevan cometiendo contra el pueblo y que a todxs ellxs recordamos reivindicando a Carlos. Hacemos con esto un llamamiento para dar un empujón fuerte de solidaridad, que las paredes hablen lo que la prensa burguesa calla, cada uno como lo vea oportuno. Se debe saber la verdad en la calle.

Manifestación Antifascista: Carlos, ni olvido ni perdónDebemos señalar a todos los culpables desde el principal, el militar neonazi Josué asesino de Carlos, pasando por Delegación del gobierno que permite impunemente que los fascistas salgan a la calle convirtiéndose en cómplices de estos cuando se pasean por barrios obreros intentando vender su basura racista, homófoba, sexista y fascista y al ejército por ser el mismo ejército fascista que aplastó por las armas (con la ayuda de Hitler y Mussolini) al pueblo en 1939 y que tras la supuesta transición no hubo depuración de mandos alguna. Todavía hoy el ejército sigue siendo un refugio de fascistas, donde son entrenados para asesinar por un supuesto Estado democrático. A los medios de comunicación burgueses por disfrazarlo de “guerra de pandillas” y quitarle el significado político y de clase que tiene este crimen. Y por último al mismo Estado burgués capitalista y fascista mande quien mande, heredero directo del régimen franquista que ampara todo esto y el auténtico enemigo del pueblo y la clase trabajadora.

Por todo esto convocamos a una manifestación el día 12 de septiembre a las 18:00h en Plaza Elíptica a la que invitamos a unirse a todas las personas que quieran honrar la memoria de Carlos y la de todxs aquellxs que han sido asesinados por los fascistas por buscar un mundo nuevo y mejor donde vivir.

CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO

DESDE BAF ALMERIA TODA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE MADRID Y MAVI ( MADRE DE CARLOS ) . NI OLVIDO NI PERDON SANGRE X SANGRE

viernes, 7 de agosto de 2009

España no documenta oficialmente incidentes racistas

AI alerta de que España no documenta oficialmente los incidentes racistas Esteban Beltrán (c), director de Amnistía Internacional en España, quien ha denunciado hoy que España no documenta oficialmente los incidentes racistas. EFE/Archivo - EFE EFE - San Lorenzo del Escorial (Madrid) - 03/08/2009 16:59 http://www.publico.es/agencias/efe/242386/ai/alerta/espana/documenta/oficialmente/incidentes/racistas España es uno de los pocos países europeos que no documenta oficialmente los incidentes racistas y xenófobos, según ha asegurado hoy Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional (AI). La mayoría de los países europeos documenta oficialmente lo que ocurre en las escuelas, lugares de ocio y comisarías pero en España, sin embargo, "el racismo es invisible oficialmente", ha explicado Beltrán antes de su intervención como conferenciante en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid). Ha recordado que, por ejemplo, en los últimos informes a la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, "mientras el gobierno británico hablaba de 55.000 incidentes racistas, el español informaba oficialmente de entre diez y doce". En este momento, según el director de AI en España, se está detectando un aumento de los brotes de ataques racistas en distintos lugares del mundo, entre ellos, los que afectan a los gitanos y a los rumanos en la Europa del Este o los perpetrados en Italia "por parte del Gobierno". En su opinión, ello se debe a que "en época de crisis económica los inmigrantes son los más afectados y existe un mayor brote de racismo y xenofobia". Beltrán ha apuntado que la disminución del número de inmigrantes llegados a España "se produce única y exclusivamente por la crisis económica", y que cuando haya prosperidad económica "los inmigrantes seguirán llegando". Ha criticado también la política de inmigración de los sucesivos Gobiernos españoles, la cual ha tachado de "vulneratoria de los derechos humanos". En este sentido, ha señalado que uno de los mayores problemas es que el acento se ponga en el control fronterizo y no en la integración. Así, según ha dicho, AI ha documentado "cómo las autoridades de Mauritania maltratan a los inmigrantes que quieren viajar a España y cómo existe una colaboración estrecha entre el Gobierno español y el mauritano para impedir la salida de los inmigrantes". Por otra parte, el director de la sección española de AI ha contado que esta asociación ha remitido una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con motivo de su viaje por cuatro países latinoamericanos, para pedirle "que tenga en cuenta una agenda de Derechos Humanos". Han pedido a De la Vega que insista en este aspecto en Paraguay, "para que el Gobierno readmita las sentencias de la cumbre interamericana que desalojó a la fuerza a los indígenas"; y en Colombia, donde le piden que haga "una declaración pública a favor de los defensores de los derechos humanos que sufren el acoso de los paramilitares y del propio Gobierno".

Agresion racista y complicidad policial en Cibeles

Alfredo Albino Sonda alias (Abu Pindjiguiti) miembro del comité ejecutivo nacional de la Federación Panafricanista de España, director Marcha por la reparación negra PNL PERDON POR ESCLAVITUD 2009, activista de DDHH marcha mundial por la paz -Noviolencia y copresentador del programa radiofónico la voz de África de onda verde 107.9 FM: sufrió un tentado terrorista de caracter racista-XENOFOBO hoy a las 6:15h . Los hechos sucedieron cuando salía de la discoteca aka bar cita en la calle barquillo 44 de Madrid donde ejerce como dj. De regreso a su casa, tras estar celebrando el fin de curso de locutor de radio, se dirigió a Cibeles para coger el autobús nocturno. Cuando se encontraba sentado esperando el bus nº 6 un grupo de unos 3 jóvenes nazis 25 a 27 anos se le acercaron propinando insultos y gestos ascenso racistas le hicieron preguntas del tipo: ¿puedes decirme que hacen tantos negros quitándonos el trabajo en España? Abu pensó que era una broma y simplemente sonrío .Pero acto seguido otro dijo: Negro cómeme la polla, vete a la selva, viva España, fuera de negros, limpiemos las calles de escoria africana y judíos usureros,"después me rodearon con intención de Amenaza e intimidación”. Acto seguido comenzaron los ataques, golpes y agresiones en la vía publica puñetazos, patadas tipo karate, empujones, durante mas de 20 minutos hasta que llegó la policía .Abu recibió una brutal paliza con vidrios, botellazos, piedras salió corriendo hacia la sede de correos para refugiarse pero los nazis le persiguieron bajo la mirada atónita de los viandantes y conductores cercanos a la estatua. Una señora que vio los hechos y sacó su móvil para llamar a la policía fue insultada y amenazada por los nazis “guarra, traidora defensora de negros de mierda”. Cuando finalmente llegó la policía unas 4 unidades y 3 motos, comenzaron por pedirle LOS PAPELES AL NEGRO, a la víctima. "Delante de la policía con total impunidad los nazis seguían insultándome negro de mierda os vamos a matar, monos”. Manifiesta Abu con cara de terror: “negro no sabes con quien te metes” incomprensiblemente la policía no detuvo a los agresores argumentando que aparentemente el negro no tenia ninguna lesión física graves. Cuando Abu intuyó que las fuerzas de seguridad del Estado (tanto nacional y municipales) no tenían intención alguna de detener ni siquiera amonestar a los agresores racistas "sentí terror ,creía que estaba en alguna película de Kunta Kinte en Alabama o Missisipi"; Abu pidió los números de placa de la policía para interponer la denuncia, algo a lo que estos se negaron instando a que fuera a la comisaría mas próxima plaza de España en leganitos E INTERPONER una denuncia si no estaba contento . A pesar de las declaraciones en favor de Abu de los muchos testigos que reconocieron y denunciaron la actitud de los terrorista :estos testigos fueron dispersados argumentando que solo podían aceptar 3. Aun con todo ello la policía siquiera les tomo declaración .Y sin embargo se dirigieron a la víctima “aconsejándole” vete a casa y no te metas en líos ten cuidado.”Abu respondió que: no me meto en líos vengo de trabajar que hay de malo en ello" "Si uno compara la saña empleada por la policía para perseguir a los trabajadores NEGROS de top manta como sucedió con la paliza al senegalés en el aeropuerto de Barajas, "con lo que me paso hoy, me entra terror "..."Sorprendentemente la policía violo la ley 62/2003 ley de igualdad de trato por origen racial y étnico al escuchar como me insultaban con términos racistas reiteradas veces y no actuaron contra los racistas como dice la ley y la directiva europea”.manifiesta ligeramente emocionado el guineano de nacimiento. Esta actitud de tolerancia con el racismo negrofobo podríamos pensar que es un caso aislado pero el informe de raxen demuestra que es muy habitual en la España democrática: una democracia que quiere hacerse una foto con el negro Obama, pero que una vez más se muestra indiferente ante el dolor de los negros de aquí. Desde la FEDERACION PANAFRICANISTA DE ESPAÑA queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo con Abu Pindjiguiti y su familia en estos momentos tan duros. Condenamos sin sofismas el atentado racista uno de los miles que suceden con la homerita institucional. Queremos felicitar y agradecer la actitud cívica y ejemplar de los testigos que dieron voluntariamente su DNI aunque no se les haya tenido en cuenta. DESEAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, MINISTERIO DE INMIGRACIÓN, MINISTERIO DE IGUALDAD Y LA COMUNIDAD DE MADRID CONDENEN TAMBIÉN SIN SOFISMAS ESTE REPUGNANTE ATENTADO RACISTA. Creemos que la comunidad negra tenemos Derecho a que el Estado de Derecho nos proteja sobre todo cuando tantos negros acuden al ESTADO en busca de protección y amparo y este no puede seguir fingiendo que no pasa nada . Si los agresores hubiesen sido negros o gitanos es evidente que la actuación de las fuerzas del orden hubiera sido ejemplar. Hechos terribles como estos durante muchos siglos son las que han motivo las recientes polémicas pero EJEMPLARES manifestaciones del presidente Obama CONTRA el perfilamiento racial. El Excm sr ministro Rubalcaba debería darse cuenta que estamos en una sociedad multicultural en la que se debe facilitar a las minorías étnicas y victimas del racismo la posibilidad Y COMPLICIDAD REAL de interponer una denuncia. Pues EL RACISMO ES UN DELITO EN ESPAÑA. Debemos educar a los representantes del Estado a huir de la equidistancia y la banalización de realidades tan terribles como lo que le sucedió ayer a Dombele, Miwa, Esther Jones, Lucrecia, Rigo, Aicha, Carlos Palomino, Polanco. y hoy Abu Pindjiguiti y mañana será otro. Suplicamos que si algún testigo grabo con el teléfono móvil la paliza nos faciliten las imágenes a djaburecords@yahoo.es EL RACISMO ES UN DELITO DENUNCIALO UHURU FEDERACION PANAFRICANISTA http://www.otromadrid.org/articulo/8119/otro-atentado-racista-contra-joven/


toda la solidaridad con la víctima desde BAF Almería, así mismo le deseamos nuestros peores deseos a los nazis y policías

A.C.A.B