miércoles, 21 de octubre de 2009

5 militares neonazis condenados por agresión

Notícia d'El País:

Diez años para cuatro militares por agredir a un marroquí EFE - Madrid - 20/10/2009

La Audiencia Provincial de Madrid condenó ayer a 10 años de prisión a cinco militares por agredir, el 27 de septiembre de 2007, a un joven marroquí, que estaba con su novia en un coche en un descampado de Navalcarnero.

Francisco Q. S., Sergio L. V., Jorge H. M. e Iván C. Z. han sido considerados culpables de un delito de asesinato en grado de tentativa por la paliza que recibió la víctima, que le causó lesiones graves y secuelas físicas y psicológicas. Además, Iván C. Z. también ha sido hallado culpable de un delito de lesiones por agredir a la novia de la víctima para que no se moviera.

http://www.antifeixistes.org/3427_condemnats-anys-preso-cinc-militars-neonazis-agredir-marroqui.htm
La Audiencia -que considera que "no cabe duda de la ideología neonazi e incluso de la militancia skinhead de Sergio L.", así como de la simpatía por esas ideas de Jorge H. y Francisco Q.

- dictamina que no puede aplicarse la agravante de racismo porque no hay pruebas de que hubiera "motivos xenófobos". Según el fallo, los cuatro militares esperaron a la víctima en "un lugar despoblado, solitario y sin iluminación" tras una caseta.
Cuando el joven agredido llegó, se cubrieron la cara y se acercaron sigilosamente al coche. Mientras uno rompía la ventanilla trasera, los otros tres condenados abrieron la puerta del vehículo, sacaron a la víctima y lo golpearon con una barra de acero extensible, un puño americano y una porra de madera. Y siguieron cuando cayó al suelo desmayado.

"Los acusados, con la conducta descrita, han evidenciado el ánimo de matar", afirma la sentencia. Y agrega que había "concierto" entre los militares, porque los padres de uno de ellos trataron de persuadir a su hijo de que no cometiera la agresión. Fue ese padre quien encontró al herido y lo llevó al hospital.

lunes, 19 de octubre de 2009

Josué, asesino de Palomino, condenado a 26 años de prisión


Por el agravante de móvil ideológico. La Fiscalía pedía 30 años

El juez ha condenado por la muerte de Carlos Palomino a Josué E. de la H a 26 años de prisión por el asesinato con el agravante de móvil ideológico

La Fiscal elevó a 30 años su petición de cárcel al obervar que existe un "componente ideológico" -a juzgar por su vestimenta, y las expresiones que profirió-, en el crimen cometido.

De este modo la defensa se basó en que el crimen cometido en el metro de Madrid fue en realidad un "homicidio imprudente", un argumento que van en consonancia con las declaraciones del propio Josué, el autor del asesinato, que ya intervino en el juicio hace unos días. Para ello Josué se acogió a tres eximentes para pedir una pena máxima de 6 meses por el asesinato de Palomino, y otros tres meses por otro apuñalamiento: 'miedo insuperable', 'legítima defensa' y 'estado de necesidad'.

Durante su intervención en el juicio del pasado 14 de septiembre negó ser neonazi, y se autodefinió como un "español que le gusta que gane la selección española".

Sin embargo, un policía que intervino en su detención señaló ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid que Josué vestía "como un skin neonazi" el día de autos. Otros dos de los policías que le detuvieron señalaron al tribunal que Josué estaba "muy tranquilo" en el momento de su detención y que se le requisó un puño americano.

http://www.publico.es/Internos/Urgente/261781/previa/palomino

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nazis y antidisturbios cargan contra los antifascistas en Toledo


Se confirma 6 detenciones. Antifascistas mostraron su repulsa al acto nazi convocado en la ciudad por Alianza Nacional esta mañana. La policía contó con la ayuda de los nazis para dispersar a los antifascistas



A las 12h de hoy, el partido nazi Alianza Nacional había convocado un acto por el día de la hispanidad en la céntrica plaza de Zocodover en Toledo. La concentración contaba con la habitual permisividad de Delegación del Gobierno ante los actos xenófobos y racistas.
Varias decenas de antifascistas se concentraron en las inmediaciones de la plaza para mostrar su repulsa a los fascistas e intentar impedir la convocatoria de Alianza Nacional. La policía antidisturbios vigilaba la plaza desde primera hora de la mañana. Cuando los concentrados han intentado acercarse a la plaza, la policía antidisturbios se ha visto desbordada y se ha retirado del lugar. En este momento, nazis y antifascistas se lanzaron piedras, botellas y otros objetos, llegando a estar casi cara a cara. Al lado de los antifascistas llegaron tuercas y tornillos, munición preparada de antemano por los nazis.
Según relata uno de los presentes para La Haine "la policía se quitó del medio, no tenían ni cascos. Pero en un momento vimos como nazis y policía cargaban contra nosotrxs al mismo tiempo". Los antifascistas tuvieron que retirarse del lugar ante la embestida. Seis jóvenes han sido detenidos en una zona lejana a donde se han producido los enfrentamientos. Se encuentran en la comisaría central de policía nacional de Toledo y se desconocen los cargos que les imputan y se está a la espera de confirmar un detenido más.
Testigos informan a La Haine de que en estos momentos el CSO El Generador se encuentra rodeado de antidisturbios y se desconoce el motivo de su presencia en los alrededores


Complicidad policial con los nazis en Toledo


No es la primera vez que la policía de la ciudad actúa de esta manera ante las convocatorias antifascistas. El pasado mes de Noviembre, cuando en Madrid se manifestaban más de 4.000 personas en el aniversario del asesinato de Carlos Palomino, la policía cargó contra un acto de homenaje en Toledo. En esta ocasión la estrategia policial fue cargar contra los antifascistas en Zocodover, obligandoles a correr calle abajo, donde les esperaban varios grupos de nazis.

sábado, 10 de octubre de 2009

La policía carga contra la concentración antifascista en Sol

No han permitido siquiera desplegar las pancartas y han comenzado los porrazos. La policía ha retenido e identificado al menos a una decena de manifestantes.

Hacia las 12:00h del mediodía tendría lugar una protesta antifascista en la Puerta del Sol contra varias agresiones ocurridas recientemente. Este acto había sido prohibido previamente por la Delegación de Gobierno alegando faltas de forma en la solicitud de legalización. Por este motivo los organizadores decidieron mantener la convocatoria.

A esa hora un grupo de manifestantes ha intentado desplegar las pancartas y lanzar gritos de "vosotros fascistas, sois los terroristas" y "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", para iniciar la concentración, pero en ese instante la policía antidisturbios ha realizado una violenta carga.

Segundos después la policía ha realizado una segunda carga para que el grueso de los concentrados se dispersara y ha comenzado a retener a varios manifestantes. Al menos una decena han sido identificados pero ninguno ha sido detenido.

La policía les ha informado de que les denunciarán por concentración ilegal y por agresión a un policía, ya que al parecer durante la carga un agente ha sufrido una pequeña lesión en un dedo.

jueves, 8 de octubre de 2009

¡Libertad presxs políticxs antifascistas!

En la madrugada del pasado viernes 2 de octubre cuatro compañeros antifascistas fueron detenidos en pleno centro de Madrid acusados de intento de homicidio.

¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS ANTIFASCISTAS!

Un nuevo montaje policial, cuatro nuevas víctimas de su podrido sistema. En la madrugada del pasado viernes 2 de octubre cuatro compañeros antifascistas fueron detenidos en pleno centro de Madrid acusados nada más y nada menos que de intento de homicidio. Los compañeros confundieron a dos perros del sistema de paisano con dos neonazis y antes de que ni siquiera pudieran cerciorarse de ello, fueron detenidos y acusados falsamente de un intento de homicidio que jamás se produjo. Ni hay heridos, ni parte médico alguno, ni siquiera hubo enfrentamiento, tan sólo una nueva oportunidad de estos bastardos de reprimir un poco más todo lo que tenga que ver con el movimiento antifascista.

Uno de los compañeros fue puesto en libertad tras pasar dos noches detenido, pero Muñoz, Miki y Boliche continúan privados de su libertad acusados de un delito que nunca cometieron. La policía, en complicidad con el sistema judicial una vez más, se ha llegado a inventar de todo para justificar el largo tiempo que se presume que puedan pasar encarcelados, incluso alegando que existe riesgo de fuga, cuando los tres compañeros son jóvenes con trabajo, estudios y residencia en Madrid con sus familias, sin que exista riesgo alguno de fuga.

Queremos denunciar el montaje policial y judicial del que están siendo víctimas nuestros tres compañeros, así como exigir la inmediata puesta en libertad.

Pedimos al movimiento antifascista solidaridad, difusión y apoyo mutuo, en esta nueva muestra de la represión que sufrimos los que luchamos de forma revolucionaria.

Animamos a los familiares de los tres compañeros ante este montaje de policía y jueces que les tiene arrebatados a sus seres queridos.

Y anunciamos que no pararemos hasta tener de nuevo a nuestro lado a Muñoz, Miki y Boliche.

¡STOP MONTAJES POLICIALES!

¡RESISTIR ES VENCER!

Ante la prohibición de la Delegación de Gobierno: La concentración antifascista en Sol se mantiene

Mantienen la convocatoria de la concentración de este sábado 10 de octubre en la Puerta del Sol a pesar de la prohibición gubernamental, basada en una "excusa burda".

A última hora la Delegación de Gobierno ha denegado la concentración convocada para este sábado en la Puerta del Sol bajo el lema "Stop Terrorismo Fascista". El argumento esgrimido es que la solicitud no tiene un carácter urgente y por lo tanto se estima que se ha tramitado fuera de plazo.

Tras conocer la decisión gubernamental la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba ha decidido que "acata esta prohibición" aunque anima a "continuar la lucha". Por su parte, el resto de organizadores mantiene la convocatoria y llaman al movimiento antifascista y antirracista a participar para defender los "valores de igualdad, solidaridad, convivencia y justicia social".


[Comunicado de los convocantes a la concentración]

Ante la prohibición de la Delegación de Gobierno: La concentración contra el terrorismo fascista se mantiene
Soledad Mestre y Amparo Valcárcel. Las mismas caras de la represión contra el movimiento antifascista madrileño

La Delegación de Gobierno ha prohibido la concentración contra el terrorismo fascista convocada por distintos colectivos y asociaciones antifascistas el día 10 de octubre en Sol. Alegan que no tiene carácter de urgencia ya que no consideran que distintas muertes y agresiones a trabajadores inmigrantes, indigentes y a aquellos que han dado un paso adelante en la lucha contra el racismo y el fascismo sean motivo suficiente para solicitar una concentración.

De nuevo una excusa burda sirve para denegar una movilización que denuncia al fascismo y pone al descubierto su carácter terrorista. Está claro que les molesta que aparezca en la calle una izquierda comprometida, organizada, que denuncie y luche contra el fascismo desde una visión anticapitalista.

Esto es una muestra más de la connivencia de las instituciones con los grupos fascistas, queda claro que no quieren que se visibilice el verdadero problema: el fascismo callejero -no como caso aislado, ni como reyerta- conectado con un régimen y unas instituciones herederas del fascismo: no depuración de los elementos del régimen franquista, rey nombrado por Franco, déficits democráticos en el Estado español…

Ahora que la sentencia contra Josué, el asesino de Carlos, está a punto de salir a la luz, está claro que no quieren que saquemos conclusiones, canalicemos el descontento y presentemos el problema desde su raíz, ofreciendo soluciones que se escapan de sus manos: la organización y la autodefensa.

Por eso queremos aclarar que mantenemos la convocatoria de la concentración, con más razones si cabe, porque no podemos permitir que se silencien las agresiones fascistas con excusas estériles. Ya se prohibió el pasado 16 de enero una movilización en Tribunal para denunciar un apuñalamiento neonazi y de nuevo vuelven a hacerlo, mientras los fascistas gozan de impunidad.

El día 10 debemos salir a la calle, es nuestro compromiso, nuestro deber como antifascistas, el deber de todas las personas con valores de igualdad, solidaridad, convivencia y justicia social. Debemos mostrar nuestro rechazo al terrorismo fascista y mostrar solidaridad con quienes lo sufren.

¡NO PASARÁN!
SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO

Madrid, 8 de octubre de 2009

Alcorcón Antifascista, Antinazis Getafe, Coordinadora Antifascista de Madrid, Federación Panafricanista, Guerrilleros de la Sierra – Majadahonda

Descargar cartel A3 de la concentración para imprimir y difundir

Adjuntamos la respuesta de la Delegación de Gobierno en Madrid:

Página 1
Página 2
Página 3

Extraído de:
http://madrid.antifa.net/documentos/13-comunicado/430-ante-la-prohibicion-de-la-delegacion-de-gobierno-la-concentracion-contra-el-terrorismo-fascista-se-mantiene


[Comunicado de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba]

Ante la convocatoria del día 10 de octubre a las 12h en Sol la Asociación de Víctimas de la violencia Fascista, Racista y Homófoba, quiere manifestar:

1. Que nuestra asociación decidió sumarse a ella, siendo una de las organizaciones convocantes, porque es necesario expresar, el rechazo al terrorismo fascista, uno de los motivos esenciales de la fundación de la asociación, así como intentar proteger a las víctimas del olvido institucional y en ocasiones de la criminalización mediática que sufren.

2.Que consideramos necesario adherirnos a la convocatoria mencionada ante los gravísimos hechos acaecidos en los últimos días:

El asesinato de un ciudadano rumano, por un grupo de individuos al grito de "rumano de mierda", el intento de asesinato de un joven en Alcorcón, al que atacaron un grupo de fascistas, con porras extensibles y con una pistola de perdigones , el intento de asesinato de un menor de dieciséis años en Majadahonda que fue apuñalado por la espalda por un grupo de neonazis, así como las agresiones producidas en Fuenlabrada y de las que ha tenido constancia esta asociación.

3 Nuestra intención con esta convocatoria era hacer publicas, poner de manifiesto estas agresiones , para que no caigan en el olvido o en la falsa definición de peleas ente bandas, así como, mostrar el apoyo y la solidaridad a las personas, familiares y amigxs de las personas que las han sufrido y volver a recalcar la falta de actuación por parte de las instituciones para evitar estos atentados terroristas.

4. Lamentablemente la concentración ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno, justificándolo por razones de forma- no cumplir por un día el plazo de preaviso exigido por la Ley.

5. Nuestra asociación, acata esta prohibición y no continua con la convocatoria de concentración, pero no puede sino manifestar el sentimiento de discriminación con relación a otras victimas, a las que no se les pone ningún tipo de trabas ante otras agresiones sufridas y nunca se le denegara una concentración por un atentado por razones de forma.

6. Seguimos sintiendo, y esperemos que esto cambie, la sensación de ser victimas no ya de segunda, sino de tercera, y que el problema del terrorismo fascista sigue siendo silenciado y ninguneado por las instituciones , ademas de que las victimas del terrorismo fascista no encuentran ningún amparo por parte ni de políticos ni de instituciones.

7. Por ello reiteramos que, aunque no seguimos con la convocatoria, seguiremos trabajando , es un compromiso de la Asociación de Víctimas de la violencia Fascista, Racista y Homófoba.

Al igual que sostuvimos una mil y veces, tras el asesinato de Carlos, que el terrorismo fascista no son casos aislados, no son reyertas, no son peleas ente bandas... estas nuevas agresiones lo vuelven a poner de manifiesto.

Por ello, al igual que nosotrxs seguiremos llevando a cabo una labor de difusión, denuncia y amparo y dignificación de las víctimas, animamos a que todas las personas con conciencia, con dignidad hagamos lo que legitima y necesariamente debemos hacer: No permitir el terrorismo fascista, denunciar la impunidad con la que muchos terroristas hacen apología del fascismo se jactan de sus acciones y humillan a las víctimas y por supuesto prestar el amparo que estas victimas necesitan.

Por ello, continuaremos la lucha...

jueves, 1 de octubre de 2009

II Velada Antifascista – Puños Fuera

La militancia revolucionaria y el entrenamiento en deportes de contacto, aunque sea a nivel básico, comparten muchas claves a explotar para llegar al éxito en cualquiera de los dos: capacidad de sacrificio, constancia, estrategia, táctica, cierta parte técnica o teórica y cierta parte práctica, pasión, valentía, audacia, decisión, superación, etc…

Si aplicamos a la militancia antifascista todos estos conceptos, los resultados como los estamos obteniendo los antifascistas madrileños en los últimos años no pueden hacerse esperar, y los frutos de una línea política estudiada con detenimiento y llevada a la práctica con audacia y valentía estarán a la vista de todo el mundo, por mucho que difamen las empresas de comunicación burguesa.

Si los aplicamos al deporte vemos que pasa lo mismo pero los resultados revierten en nosotros mismos: mejor estado físico, mayor autoestima, mayor capacidad de concentración y de trabajo en general al estar más activos y por supuesto mayor capacidad de autodefensa.

Tratando de encarnar e insuflar al movimiento antifascista esa capacidad de análisis teórico y capacidad de transformació n práctica sobre la realidad os hacemos llegar esta invitación a la II Velada Antifascista – “Puños Fuera”.

Esperamos disfrutar esta vez tanto como la anterior y que consigamos transmitiros los sentimientos de superación y autodefensa desde los que parte este encuentro deportivo antifascista.

Porque el fascismo español no nos deja otro camino… enseñémosle los dientes, saquemos los puños…

¡¡ PUÑOS FUERA !!

Próximo 3 de Octubre de 2009 en el CSO La Traba
C\ Batalla de Belchite, 17 Entrada única: 3 euros.

http://bafmadrid.blogspot.com
http://www.nodo50.org/rashmadrid