jueves, 26 de noviembre de 2009

Extremadura: dos antifascistas presos

La noche del pasado 16 de octubre en la plaza mayor se produjo un altercado entre personajes de índole ultra-derechista y dos compañeros antifascistas cacereños (Samu y Berbe).

Nuestros compañeros llevaban tiempo aguantando provocaciones, e incluso agresiones a manos de nazis y ultra-derechistas y esa noche tan solo estalló la tensión acumulada; los hechos han sido exagerados por parte de las fuerzas represivas del estado quienes solo buscaban encerrar injustamente a los dos detenidos, lo conseguieron: tanto samu como berbe se encuentran presos en la cárcel de menores de Badajoz, sometidos a condicionantes degradantes (situación que comparten con el resto de jovenes encerrados en esas cárceles de aislamiento llamadas, eufemísitcamente, reformatorios, en este centro las agresiones y golpizas son el pan de cada día como lo evidencia el hecho de que varios jovenes hayan sido brutalmente golpeados por carceleros-gorilas y donde en definitiva, se asiste día tras día a una violación sistemática de los derechos mas elementales del hombre

Como antifascistas y amantes de la libertad exigimos la puesta en libertad de dos compañeros encarcelados y realizaremos las acciones que esten en nuestras manos para poder lograr la libertad de nuestros compañeros

LA REPRESIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

SAMU Y BERBE LIBERTAD

Ivan Khutorskoy, de RASH Moscú asesinado

El lunes 16 de noviembre, Ivan "Vania Kostolom" Khutorskoy de 26 años de edad y Antifascista, fue asesinado en la entrada de su casa en la calle Khabarovsk en el lado este de Moscú. Recibio dos tiros en la cabeza.

Iván Khutorskoy, uno de los líderes deL movimiento skinhead ruso Antifascista y de Izquierda fue asesinado a tiros en Moscú el lunes 16 de noviembre por la noche. Los amigos y familiares de la victima ven motivos politicos detrás del asesinato.

Khutorskoy , de 26 años de edad, fue asesinado con dos tiros de pistola en la parte posterior de la cabeza, en el hueco de la escalera del edificio de apartamentos donde vivía. Según el grupo de supervisión del Instituto de Acción Colectiva, Khutorskoy había sido asaltado tres veces antes de su asesinato. En 2005 se le ataco a la cabeza con una navaja, recibió múltiples heridas en el cuello por un destornillador y fue golpeado con un bate de béisbol durante un segundo incidente, y en 2009 fue apuñalado con un cuchillo en el estómago durante una pelea callejera.

D.E.P. COMPAÑERO

martes, 24 de noviembre de 2009

Crónica y fotos del 21-N en Almería



El pasado 21 de Noviembre convocados por Almería Antifascista y apoyados por diversos colectivos, alrededor de unas 50 personas se concentraron bajo el lema "Contra el fascismo y el racismo" para denunciar la vigencia del fascismo, la represión hacia los movimientos sociales y la impunidad de la extrema derecha en el Estado Español.

Bajo un desproporcinado despliegue policial, los y las antifascistas almerienses corearon consignas como "contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre: acción directa", "qué casualidad, qué casualidad, que el asesino fuera militar", "ilegalizar Democracia Nacional" o, "fuera fascistas de nuestros barrios". Se recordaron a diferentes víctimas del fascismo en el Estado Español, y también a Iván, antifascista ruso asesinado por neonazis que después de intentar asesinarle varias veces y con distintos métodos, han recurrido finalmente a quitarle la vida con dos tiros en la cabeza.

Para finalizar el acto, se leyó el comunicado y como de costumbre, se cantó el "hoy nos vamos, mañana volveremos".

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA ALMERIA


Concentración a las 18:30 en el Mirador de la Rambla junto al I.E.S Celia Viñas.

Convoca: Almería Antifascista.
Apoyan: CNT, Nación Andaluza, Juventudes Comunistas.

Proyección: "Carlos, un año sin tí, un año contigo" a las 17:00 en el local de CNT (C/ Javier Sanz, nº14, 3ª planta)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cientos de personas recuerdan a Carlos Palomino en diversas ciudades del Estado español

[Vídeo] [Fotos] Realizadas concentraciones en Madrid, Salamanca, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Segovia, Vilafranca y Bilbo. Carteladas de apoyo en Logroño y León.

Madrid

Ver galería de fotos de La Plataforma

Cerca de 500 personas han participado hoy en la concentración convocada por los Amigxs y Compañerxs de Carlos Palomino, para rendir homenaje a este joven vallekano así como al resto de víctimas que han sido asesinadas a manos del fascismo.

Decenas de antorchas han iluminado la concentración, además los organizadores han sostenido estandartes con la imagen de Carlos y con las banderas roja y negra. También se han desplegado pancartas con lo lemas "2 años sin ti, 2 años contigo" y en recuerdo de "todos los antifascistas caídos".

Poco antes de desconvocar la movilización, se ha procedido a cambiar el nombre de la estación de metro de Legazpi por la de "Carlos J. Palomino", en medio de aplausos y cánticos de "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos" y "Carlos vive, la lucha sigue".

El comunicado de los Amigxs y Compañerxs de Carlos ha recordado que el fascismo actúa contra las luchas revolucionarias y que Carlos fue asesinado defendiendo a la clase trabajadora. Por su parte Mavi, madre del joven, ha hecho un llamado desde el megáfono a convertir "el 11 de noviembre en un día de homenaje a Carlos, pero no solamente, también debe ser un día de homenaje a todas las víctimas del neo-nazismo, porque Carlos ha sido una más pero hay muchas otras que no son recordadas. El 11 de noviembre debe ser un día en el que podamos encontrarnos todos aquellos que continuamos en la lucha".

Durante el día de hoy, se ha realizado una jornada de memoria antifascista en el campus de Somosaguas. Además, antifascistas de Arganzuela han colgado una pancarta en un puente del barrio recordando a todxs lxs asesinadxs por el fascismo. Así mismo, el colectivo estudiantil Miles de Voces (Alcalá de Henares) realizó un acto simbólico en la Facultad de Filosofía y Letras.

Más fotos en http://www.lahaine.org/index.php?p=41330

Salamanca

La concentración, convocada por Acción Antifascista Salamanca reunió hoy a unas 80 personas, que durante aproximadamente una hora recordaron a Carlos Palomino y a las víctimas de la violencia fascista en pleno centro de la ciudad charra.

El acto estaba enmarcado en la campaña "Noviembre Antifascista", y que contará durante todo el mes con charlas, proyecciones, conciertos, exhibición de graffitis...


Más fotos en http://www.lahaine.org/index.php?p=41328

Sevilla

Medio centenar de personas recuerdaron hoy entre siluetas dibujadas en el suelo y rosas a las víctimas de la violencia fascista. Siete Siluetas dibujadas en el suelo representaban a las víctimas de la violencia fascista, Lucrecia Pérez, Carlos Palomino, Aitor Zabaleta o Roger entre otros. Tras la pancarta principal, en la que se podía leer "Carlos hermanos, nosotros no olvidamos" los militantes sevillanos recordaron a los últimos asesinados dos años después de la muerte de Carlos Palomino.

Al acto, organizado por la Coordinadora Antifascista de Sevilla acudieron militantes de la casi totalidad de las organizaciones de la ciudad (Jaleo, CNT, Nación Andaluza...). La concentración se desarrolló bajo un despliegue policial discreto.

En palabras de un miembro de la Coordinadora Antifascista de Sevilla, "con este acto se intentaba rendir un pequeño homenaje a todas las víctimas de la violencia fascista y recordar a la sociedad los peligros del fascismo, callejero e institucional. La gente se ha quedado impresionada al ver las siluetas en el suelo, por tanto creemos que se ha conseguido vencer al olvido y denunciar una vez más la violencia fascista."

Fotos Sevilla

s1
sev3
s4
s5
s7
sev8
Segovia

En Segovia más de medio centenar de antifascistas recordaron con velas en el suelo y pancartas a Carlos y a tod@s los asesinados por la violencia fascista.

La concentración tuvo lugar a las 20:30 en la Plaza de José Zorrilla y en ella participaron entre 50 y 60 personas. Bajo una presencia policial más importante que de costumbre, la Coordinadora Antifascista de Segovia denunció la impunidad de la que gozan los fascistas.

En palabras para La Haine de un representante de la Coordinadora, con esta movilización se pretende "llamar la atención sobre el caso de Carlos, que no caiga en el olvido y decir bien alto que fué un asesinato ideológico, no una pelea entre bandas como dijeron en un principio los medios de comunicación. Es escandaloso cómo los poderes públicos y los medios de comunicación encubren a los fascistas y silencian las agresiones racistas. Por otro lado, en este caso concreto creemos que el Ejército Español es en parte culpable, ya que no debemos olvidar que Josué era militar".

A la concentración acudieron otros colectivos segovianos como Segovia de izquierdas, CNT o Izquierda Castellana.

Vilafranca (Catalunya)

A las 20:00 horas tuvo lugar una concentración en la Plaza de la Vila en la que participaron entre 20-25 personas, según informó a La Haine una participante. El acto estuvo organizado por el colectivo juvenil Acció antifeixista Vilafranca con el lema "Carlos, ni olvido ni perdón". Se leyó un comunicado donde se denunció que "el estado español ejerce el control social utilizando el fascismo como forma no institucionalizada de hacer obedecer a la disidencia política".

Zaragoza

A las 20:00 de hoy se ha realizado una concentración espontánea en la plaza de España de Zaragoza para recordar a las víctimas de la violencia fascista, en especial a Carlos cuado se cumplen dos años de su asesinato por un militar fascista.

Un grupo de unas 30 personas se ha concentrado esta tarde-noche en pleno centro de la ciudad para recordar a los asesinados por los fascistas y denunciar la complicidad de las autoridades.

Mallorca

En la manifestación antifascista organizada por la Coordinadora Antifeixista de Mallorca han participado unas 80 personas, que bajo una desmesurada presencia policial, han salido de la Plaza de Espanya a las 20:00 para recordar a todas las víctimas del fascismo.
La policía ha rodeado la manifestación, con la clara intención de intimidar a los participantes. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde finalizaba la marcha, se ha leído un comunicado en el que se ha recordado a Carlos y al resto de víctimas, pero también se ha denunciado que, tras la Guerra Civil, no se ha producido un verdadero cambio en el sistema, la transición ha sido solamente una cortina de humo para perpetuar a los franquistas en el poder. También se ha incidido en la opresión de la burguesía española sobre los diferentes pueblos del Estado Español. Al acto han acudido diferentes colectivos como CNT o CJC entre otros.

"Valoramos muy positivamente esta convocatoria porque a pesar de las trabas administrativas y de la presión policial, la gente ha respondido secundando el acto y dejando bien claro que aquí en Mallorca tampoco olvidamos lo que pasó con Carlos hace dos años, y vamos a seguir combatiendo a los fascistas en las calles y en las instituciones", declara para La Haine un miembro de la Coordinadora Antifeixista de Mallorca.

Al finalizar la manifestación la actitud agresiva de la policía ha continuado, acosando con los vehículos policiales a los manifestantes que se dispersaban en grupos.

mall1

mall2

mall3

mall4

León

La ciudad amaneció ayer con carteles en recuerdo a Carlos.

Ayer, 11 de Novimebre de 2009, al cumplirse 2 años del asesinato de Carlos Javier Palomino por parte del militar neonazi Josue Estebanez de la Hija León amaneció con carteles en recuerdo suyo y de todos los asesinados a manos de fascistas desde 1990.

Fotos León

1

leon3
leon4
leon5

Logroño

En Logroño la Coordinadora Antifascista de La Rioja también ha querido poner un granito de arena haciendo un pequeño homenaje por las calles de la ciudad… ¡Para que este día no se olvide nunca! ¡Para que Carlos no se olvide nunca! ¡El mejor homenaje, CONTINUAR LA LUCHA!


Más fotos en http://www.lahaine.org/index.php?p=41308

Bilbo

Mas de una docena de colectivos (respaldados por decenas de ciudadan@s Vasc@s), mostraron el pasado 9 de noviembre en Bilbo su compromiso en la lucha contra el fascismo, en el "Día Internacional contra el fascismo, el sexismo, la homofobia y el racismo", también conocido como "Noche de los cristales rotos".

Tambien hubo un recuerdo muy especial hacia todas las victimas del fascismo (de ayer y de hoy), entre ellas Carlos Palomino.



Desde B.A.F almeria ni olvido ni perdon CARLOS VIVE

martes, 10 de noviembre de 2009

LAC-Almería, ni independentista ni comunista: colaboradora con fascistas

LAC-Almería, ni independentista ni comunista: colaboradora con fascistas

¿Qué es LAC? os preguntaréis la mayoría, pues bien, a continuación vamos a explicar brevemente la "trayectoría" si así pudiera llamarse, de este colectivo.

LAC-Almería nace de una persona que había pasado por diferentes organizaciones y partidos de corte izquierdista. El trabajo que comienza a hacer con LAC, se limita a crear un blog, en el que publica entradas de noticias, acciones (pintadas) y poco más. Al contemplar este blog, muy poco elaborado y con un contenido de poco atractivo, vemos como denuncia a neonazis, españolistas, PSOE, PP, etc.

En las denuncias a los neonazis nos vamos a centrar:

Casualmente, una de las denuncias que LAC hace en su blog, es dirigida al partido neonazi Democracia Nacional, por unas declaraciones sobre el SAT en el foro de dicho partido. Ahora viene lo que queremos denunciar con este escrito, y es: esta persona, la misma que crea un colectivo supuestamente independentista y comunista, colabora con Democracia Nacional. Se le ha visto y reconocido, haciendo diversas acciones con individuos de Democracia Nacional, reconociendo a la persona que únicamente integra LAC, y a militantes de Democracia Nacional - Almería.

Denunciamos las actitudes de esta persona, que juega a dos bandas, una es aquella en la que se hace pasar por independentista y comunista, y otra en la que colabora con los neonazis de DN. Queremos advertir a organizaciones que tienen contacto con este colectivo, o que enlazan en sus webs a LAC, para que dejen de hacerlo y no dén más cobertura a una persona que colabora con neonazis.

¡En Almería ni fascistas ni amigxs de fascistas!

Antifascistas de Almería