miércoles, 17 de febrero de 2010

Días tensos en La Elipa . NAZIS NO

Ante la convocatoria, la semana pasada, de dos concentraciones nazis en el Cementerio de La Almudena, se han vivido unos días enrarecidos en el barrio de La Elipa.

Ante la convocatoria, la semana pasada, de dos concentraciones de símbolo fascista en el Cementerio de La Almudena, se han vivido unos días enrarecidos en el barrio de La Elipa.

Las concentraciones nazis estaban convocadas para el miércoles 10 de febrero a las 5 de la tarde, como "homenaje a los caídos de la división azul" y para el sábado 13 a las 6 de la tarde.

La mañana del miércoles 10 los vecinos de La Elipa amanecieron con octavillas en el metro, y en sus buzones:

Estimado vecino:

Con esta carta queremos denunciar y a la vez informar sobre lo que va a ocurrir en su barrio el 13 de febrero.

El próximo 13 de febrero se darán cita a las puertas del cementerio de la Almudena la España mas rancia fascista y casposa, esa España que no duda en homenajear a los fascistas de la división azul, que no duda en negar el holocausto judío y que se ríe tanto de los millones de muertos de la II guerra mundial como de los miles de asesinados y represaliados durante y después de la guerra civil española.

Como estará usted comprobando el 13 de febrero tendremos en el barrio a lo mejorcito de nuestra sociedad , ya que no solo promueven el racismo , la xenofobia y la homofobia , sino que además cuentan con el permiso de instituciones para realizar exaltaciones de unos valores digamos “poco cívicos y democráticos” , un acto en recuerdo de la división azul es , aparte de una provocación contra cualquier persona que no comulgue con sus ideas , es una demostración de que algo falla , aquí los fascistas siguen saliendo a la calle con total protección e impunidad de los organismos y fuerzas publicas , realizan homenajes a asesinos que aun tienen placas en las calles en recuerdo de sus memorias , asesinos condecorados por la Alemania nazi ¿esta usted seguro de que quiere eso en su barrio?

Con esta carta no queremos alertarle ni convocarle a nada en concreto , tan solo queremos que se informe y recapacite sobre lo que el dia 13 va a pasar en el cementerio de la Almudena , no es un escrito para asustar , sino para informar de situaciones que no son muy comunes en un supuesto estado de derecho y democrático y que poco a poco debemos eliminar , tampoco debemos olvidar que esta gente son responsables de numerosas agresiones a inmigrantes , homosexuales gente de izquierdas , jóvenes antafiscistas etc.

Un saludo y esperamos no haberle hecho perder el tiempo.

VECINOS DE LA ELIPA.

Se acercan las 5 de la tarde, 5 furgones de antidisturbios se acercan a la puerta principal del cementerio, los policias empiezan a tomar posiciones en los alrededores. En la fachada del ESOA El Dragón, a pocos metros de la puerta del cementerio en una gran pancarta se puede leer "NO MAS HOMENAJES A ASESINOS FASCISTAS" un autobús seguido por unos pocos coches entra al cementerio. El diario público se hizo eco de lo que ocurrió dentro (http://www.publico.es/espana/293540/homenaje/fascistaa/muertos/hitler) así como de la asistencia de algún personaje público al acto(http://www.publico.es/espana/293544/peton/comentarista/tve/canta/cara/sol).

El viernes aparecieron varias pintadas nazis por el barrio, con lemas como "Rojos No" o símblos de Okupación tachados. Se acerca la tarde del sábado, cuando esta convocada la segunda concentración-homenaje, las 4 y media de la tarde, empiezan a aparecer los furgones de antidisturbios en la puerta principal del cementerio y hacia las 5 y media empiezan a llegar fascistas en grupos pequeños hasta que a las 6 de la tarde un grupo de unos 120 nazis se agolpa en el parque frente a la puerta principal del cementerio, de repente empiezan a desfilar hacia la puerta, la policia rapidamente se mueve y les escolta hacia la puerta, entran, todos en fila india, al interior del cementerio, otras pocos policias se acercan a la puerta del ESOA El Dragón mientras todos los fascistas entran al cementerio. Una nazi skin que llega tarde después de deambular por la puerta se acerca al Dragón y empeieza a increpar a la gente de la casa, hasta que la policía la aleja de la puerta. Al rato todos los nazis salen y son escoltados por la policia en grupos hacia el metro de La Elipa. Después de esto varios coches pasan varias veces por delante del ESOA El Dragón, algunos haciendo el saludo fascista.

Esa tarde, La Elipa estuvo plagada de coches de policía secreta, coches con fascistas deambulando por el barrio, identificaciones en las inmediaciones del cementerio, hasta que poco a poco la cosa se fué calmando.

Hasta las 4 de la mañana, que la gente del ESOA El Dragón fue despertada por un toque de corneta, "quinto, levanta", la sorpresa fué cuando se percataron de que sonaba por la megafonía de un coche patrulla de la policía municipal, cuando la gente empezó a mirar por las ventanas del centro a ver que pasaba y los policias municipales se dieron cuenta, respondieron poniendo por megafonía el himno español. Tras eso se fueron y por fin la noche siguió tranquila.

Los vecinos de La Elipa no están dispuestos a aguantar que se homenajee a asesinos en su propio barrio, que se exalte a la división azul, que se promueva el racismo, la xenofobia y los ideales fascistas a unos pocos metros de sus casas. Ya han pasado estos días y los dos homenajes fascistas, que, los vecinos de La Elipa, esperan que sean el último año que lo tengan que aguantar.

sábado, 13 de febrero de 2010

Dresde: 10.000 antifascistas bloquean la ciudad

[Fotos] Miles de antifascistas impiden la salida de la marcha nazi.sad



[14:00] El total de nazis en la estación podría ser de 2000. Hay otros 2000 nazis que están bloqueados intentando acceder al lugar de la marcha, algunos van en grupos y otros en autobuses. De hecho, uno de estos grupos formado por unos 300 nazis que estaba protegido por los antidisturbios, ha intentado saltarse el cordón policial y salir en manifestación, pero no han podido alcanzar su objetivo al estar todos los accesos bloqueados por grupos de antifascistas.
Varios autobuses de nazis que intentaban acercarse al casco histórico de la cuidad han sido atacados.

Ahora mismo es complicado que se realice la manifestación nazi, porque los colectivos antifascistas han bloquedo literalmente la ciudad, aislando a los dos grandes grupos de neonazis.

[13:00] Hay en la estación unos 1000 neonazis. Varios autobuses de nazis no han podido acceder al punto de encuentro por el bloqueo antifascista. No hay confirmación oficial pero la marcha podría haber sido anulada por el bloqueo antifascista.

[12:40] Acaba de finalizar el acto institucional que, como cada año, homenajea a las víctimas del bombardeo. En él han participado tanto el primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich como el alcalde de Dresde, Helma Orosz, que se han limitado a depositar flores en el monumento a las víctimas, mientras que en la misma estación desde la que cientos de judíos fueron deportados a los campos de concentración los neonazis tienen autorizada una manifestación.

Se estima que el número total de antifascistas que están participando ahora mismo en los diferentes bloqueos podría ser de 10.000 . De momento el objetivo se está cumpliendo y se pretende continuar por lo menos hasta las 17:00, hora hasta la que los nazis tienen autorización para marchar.

p
pfk
dadfas
sdsawa
dsrtes
[12:00] Los nazis están intentando concentrarse en la estación en pequeños grupos. Nazis han atacado a un grupo de manifestantes. Se cree que hay unos 400 nazis concentrados en el punto de encuentro. Hay seis helicópteros vigilando a los antifascistas.

[11:29] Grupos de antifascistas han saboteado las vías de tren para impedir la llegada de los neonazis. No es posible a esta hora acceder por tren a la ciudad de Dresde. Los antifascistas pretenden continuar con el bloqueo durante toda la mañana.

[11:10] Incluso si la Policía ha intentado hasta el último momento evitar la llegada de militantes antifascistas (incluso reteniendo varios autobuses a la entrada de Dresde), siguen llegando grupos por tren y autobús. Se cree que los nazis intentarán comenzar su acto sobre las 11:30-12:00.

[10:35] Se han formado otros dos grupos de antifascistas que, por el momento, están deteniendo la salida de la marcha nazi. En total son 3 los bloques antifascistas, el del norte, "Hansastrabe" formado por 2500 antifascistas, el de "Albertplatz" al sur, formado por unas 1500 personas y un tercero en "Leipzigerstrabe" con "Eisenbahnstrabe" formado por otras 2000 personas.

[10:00] A esta hora ha comenzado el primero de los bloqueos. Unos 2000 antifascistas están impidiendo que los 200 nazis concentrados en la estación comiencen su acto. Los antifascistas han logrado bloquear el paso de la marcha nazi al norte de la estación de Neustadt, concretamente en Fritz-Reuter.
Unos 600 antidisturbios vigilan de cerca el bloqueo.

[8:49] Tras las recientes presiones de la Policía sobre las compañías de autobuses para que no viajaran hoy a Dresde, lo organizadores estiman que unos 300 autobuses de antifascistas participarán hoy en el bloqueo a la marcha nazi.
Hay desplegados unos 6000 policias antidisturbios desplazados de toda Alemania. Pese a que la Justicia alemana ha ilegalizado todas las concentraciones antifascistas, el bloqueo al acto nazi comenzará sobre las 9:30.

A esta hora la gente está llegando al punto de encuentro y los colectivos antifascistas van a reunirse para decidir en qué punto del recorrido bloquean a los nazis.
Ayer por la noche decenas de antifascistas intentanron tomar la estación de Neustadt (punto de encuentro de los neonazis) pero fueron desalojados por la Policía.

lunes, 8 de febrero de 2010

Camarada Antifascista asesinado en Venezuela.

Luis “Rachel” Chirinos; Ni olvido ni perdon !!

Camarada Antifascista asesinado en Venezuela.

Rash Caracas
En horas de la noche del día 5 de febrero, en la zona 'La Candelaria' en el centro de Caracas (Venezuela), dos “Neonazis” atacaron brutalmente a Luis “Rachel” Chirinos, activista Antifascista y músico local, quien para el momento de la agresión se encontraba con su novia la cual está embarazada.
Los delincuentes fascistas abordaron al Rachel, increpándolo acerca de sus convicciones libertarias, golpeándole y atacándole con armas blancas, dejándolo tendido en el suelo y huyendo cobardemente. Rachel fue asistido y llevado a un centro asistencial pero ya era tarde, los asesinos habían cegado su vida.
No debe tomarse esta agresión como una más. No se puede atribuir estos hechos al hampa común ni a una simple pelea. Se trata de una agresión fascista repudiable vil y que no estamos dispuestos a pasar por alto.
Los hechos repudiables de este grupo que cada vez toma más adeptos (sobre todo en adolescentes descarrilados con ideas “nacionalistas trasnochadas”) deben llamarnos a la reflexión y encender nuestras alarmas. Hoy más que nunca es necesario que estemos alerta para frenar esta ola fascista que amenaza con inundar nuestras calles con sangre inocente y violencia reaccionaria.
Es muy probable que quienes realizaron tan cobarde acto tengan vinculación con algún poder económico o el padrinazgo de la pequeña burguesía. Por tanto hacemos un llamado a los colectivos e individuos, para que se unan y así poder frenar esta plaga que pretende ganar espacios en nuestras calles. Denunciando, ahí donde estuvieren a estos grupos y desde cualquier punto de vista alejado de la realidad del país.
Nuestras más sentidas condolencias para su señora Madre, su Pareja, familiares y amig@s. El vacío que deja Rachel es irreparable, pero su siembra debe ser un punto final a una historia de agresión que estos desfasados pretenden escribir.
Ni perdón Ni olvido !!

Luis “Rachel” Chirinos
(Militante Antifascista y guitarrista de Combate & 7 Balazos).


Y TAMBIEN HAY QUE RECORDAR A LOS MUCHOS COMPAÑEROS MAS QUE AM SIDO ASESINADOS POR EL FASCISMO : Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000, Omar Amhandi. 11 de Julio 2000, Hamid Saada. 14 de Septiembre 2000, Augusto Ndombele Domingos. 20 de julio de 2002, Salvador Francisco Gómez Segura. 15 de julio de 2004,María del Rosario Endrinal Petite. 16 de diciembre de 2005,Carlos Palomino 11/11/07

Esto es un pequeño recordatorio de personas que an sido asesinadas por fascistas !!


CONTRA EL FASCISMO Y SUS COMPLIZES ACCION DIRECTA !

NI OLVIDO NI PERDONO !