miércoles, 19 de mayo de 2010

[Vídeo] Brutalidad policial en Murcia. Legalización de un acto fascista

La Policía Nacional cargó indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario contra el fascismo.

Desde la Plataforma Antifascista de Cartagena, se denunció la brutalidad policial, dado que han protegido a manifestantes neonazis, armados con palos, cuchillos y navajas. La Policía Nacional cargó indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, contra el fascismo, el racismo y la xenofobia.

Tras las numerosas cargas policiales un par de manifestantes, fueron abordados y apaleados en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se les imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Fueron puestos en libertad tras la presión de los más de cien ciudadanos que acudieron a la comisaría en solidaridad con los dos detenidos.

Además la policía en la primera carga agredió indiscriminadamente a todo el que se cruzaba, gente que ni siquiera sabían porque les estaban golpeando. Esta actitud represora de la policía nacional cargó el ambiente e hizo que la jornada que había sido convocada para manifestarse pacificamente se convirtiera en una verdadera batalla campal entre manifestantes y policías, éstos últimos para proteger a neonazis armados.

www.plataformaantifascistacartagena.org

http://www.youtube.com/watch?v=hqu17LYkr6Y&feature=player_embedded

sábado, 8 de mayo de 2010

Contra la criminalización y represión del movimiento antifascista en el Estado

Actúan contra nosotros porque somos un ejemplo para la juventud libre revolucionaria antifascista.

Denunciamos la criminalización que desde hace tiempo están recibiendo en todo el Estado español, las organizaciones que denuncian las agresiones fascistas y abogan porque se recuerde en todos los ámbitos la verdadera cara del fascismo. En ese marco, se han sucedido en las últimas semanas varios casos evidentes del ejercicio de la represión dirigida contra el movimiento antifascista organizado a lo largo de todo el Estado español, encaminadas a desgastar e intimidar a este en particular y al conjunto de los movimientos populares en general.

Uno de los casos más claros de esa represión ha tenido lugar en Burgos. En esta localidad 8 compañeros han sido detenid@s, de la Asociación 23 de Abril, en un montaje policial sin precedentes, por personas encapuchadas con metralletas, sin previo aviso, registrando el local y saqueando las pertenencias que había, de los grupos que realizan allí las actividades culturales. La forma de actuar de las fuerzas del “orden” recuerda a épocas pasadas, cuando se encarcelaba y perseguía a las personas supuestamente “conflictivas”, ante un desfile o conmemoración fascista; en este caso “para garantizar la seguridad, en la celebración de la reunión de ministros y secretarios de Estado de Seguridad Social de la Unión Europea, a realizar en Burgos del 20 al 23 de abril”, así como pretendía ser un ataque a la celebración de Villalar, importante referente político en Castilla. También en la ciudad de Sevilla el antifascismo organizado ha sufrido un duro golpe represivo, con un total de doce detenidos, mientras mostraban su oposición a la presentación de un libro de temática fascista. De la misma forma, las cargas policiales contra los antifascistas murcianos, que protestaban frente a una manifestación del neonazi Movimiento Social Republicano, se saldaron con la detención de dos de los asistentes.

Pero estos casos no son simples casos excepcionales dentro de la supuestamente “apacible vida democrática”. Durante este año, las y los militantes antifascistas del Estado español estamos sufriendo el acoso y el hostigamiento policial y judicial, como ocurre en Barcelona, contra militantes comunistas catalanes a los cuales se les pide tres años y diez meses de cárcel mediante diversos montajes policiales durante la manifestación en repulsa del asesinato de nuestro compañero Carlos, contra la persecución de seguidores del Rayo Vallecano por su defensa de una identidad de club de fútbol de barrio obrero y los valores antirracistas que le van parejos, o contra la prisión del joven Rodrigo Lanza, víctima también de los montajes policiales urdidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en total connivencia con los órganos de la judicatura. Además, en estos últimos días, se han producido en Madrid varias detenciones arbitrarias contra estudiantes por su supuesta participación en una serie de acciones organizadas frente a la Cumbre de Ministros de Educación.

En esta estrategia de represión y criminalización juegan también un vital papel los medios de comunicación de masas, que cínicamente tergiversan la realidad de los hechos ocurridos o hacen caso omiso de estas flagrantes violaciones de los derechos civiles y políticos más elementales, los cuales ellos tanto pregonan siempre que sea fuera de nuestras fronteras.

Actúan contra nosotros porque somos un ejemplo para la juventud libre revolucionaria antifascista. Cuando tocan a uno/a sólo de nosotros/nosotras nos tocan a todas/todos. Nuestra más sincera y honesta solidaridad para aquellos compañeros y compañeras que son victimas de la represión del Estado.

¡Basta de montajes policiales y judiciales!
¡Absolución de los cargos imputados a todos los detenidos!
¡Basta ya de criminalización del Movimiento Antifascista y de las luchas sociales!

No pasarán

Madrid, 28 de abril de 2010

http://madrid.antifa.net/documentos/13-comunicado/488-contra-la-criminalizacion-y-represion-del-movimiento-antifascista-en-el-estado-espanol