jueves, 15 de julio de 2010

IV FESTIVAL PUNK HARDCORE PLAYA



El próximo 17 de Julio 2010, haremos el IV FESTIVAL PUNK HARDCORE PLAYA. Será a las 22:00 en la playa de Almería, tras la gasolinera del camino a la universidad. Tocarán:

-DAILY O.D.
( http://www.lustucrust.org/daily_od.html ).
Banda de punk-crust francesa con voz femenina y masculina. Tienen un disco para bajarse en la página web, aparte de fotos y videos.



-AMER BÉTON
(no tienen myspace ni página, pero tienen estos videos:
http://www.dailymotion.com/video/xbrs8c_amer-b%C3%A9ton_music
http://www.dailymotion.com/video/xbr0y2_amer-b%C3%A9ton_music
http://www.dailymotion.com/video/xbqhap_amer-b%C3%A9ton_music
http://www.dailymotion.com/video/xbqjwd_amer-b%C3%A9ton_music
http://www.dailymotion.com/video/xbqw87_amer-b%C3%A9ton_music
Son una banda de punk y crust con gente francesa y suiza.

-UGLY BASTARDS
( www.myspace.com/uglybastardsmilitia y para bajarse sus discos www.masquepalabras.org/uglybastards )
Grupo de Hc-dub-ska-punk anarquista desde Getafe, Madrizzz. Hasta ahora han editado una maqueta en 2004 y su reedición en 2005 con 9 temas (dos de ellos en directo), además de su primer disco en CD en el año 2007 (s/t). En 2010, editan su segundo CD, titulado "día a día", donde se pueden ver claras influencias del hardcore melódico.

-SUNDAY FRIKIS PARTY
( http://www.myspace.com/sundaysfrikisparty )
Murcianos que mezclan el punk , con el hardcore y lo brutalizan para hacerse fiestas los Domingos.

-DIRTY REASON
( www.dirtyreason.com o www.myspace.com/dirtyreasonband )
Hardcore almeriense . Presentan su disco homónimo, que se puede bajar gratuitamente en la página web y en el que hacen una mezcla entre hardcore de la vieja escuela y melódico.

-TENSIÓN HC

Banda almeriense que mezcla el punk, el hardcore y el trash de una manera exquisita y demoledora. Con miembros de Estúpido hombre blanco, ex miembros de Ruptura y de Dirty Reason.

-INDESKAI :

( www.myspace.com/indeskaifast )

Grupo de powerviolence-trash-grind de Granada, ya tocaron el año pasado y nos demostraron el caos sonoro que crean en concierto.

-MELANKÓLIKANEFRÍTIKA:

Una guitarra, una voz femenina y muchas ganas de sacar punk de dentro.

---------------------------------------------------------------------------------------

CÓMO LLEGAR AL CONCIERTO

jueves, 1 de julio de 2010

Homenaje en París a los antifascistas asesinados

Recuerdo a las víctimas de la violencia fascista en el Barricata Fest.

El pasado sábado 26 tuvo lugar en la CIP de París una proyección-debate enmarcada en el Barricata Fest., que celebraba su 10ª edición.

El acto consisitió en la presentación y proyección de un documental sobre el auge de la extrema derecha en Europa y un debate sobre los diferentes grupos de extrema derecha en el Estado Español.

En el primer documento titulado "Europa: ascensor para los fascistas"(pronto disponible en castellano), se hace un recorrido por la situación de los grupos de extrema derecha en varios países europeos como Suecia, Alemania, Hungría o Italia. En el capítulo dedicado a este último país se demuestran las conexiones entre el alcalde de Roma y grupos de extrema derecha como la Liga Norte o Forza Nouva.

En la segunda parte se debatió sobre la situación actual de los diferentes grupos nazis en el Estado Español aprovechando la presencia de antifascistas venidos desde varias ciudades del Estado Español.

Al acto y al posterior concierto acudieron militantes franceses, italianos, suizos, chilenos, mexicanos, alemanes, vascos, catalanes o bielorrusos.

Durante el concierto, presidido por pancartas en homenaje a Carlos Palomino, Ivan "Kostolom" y otros antifascistas asesinados por la violencia nazi, las más de 600 personas presentes despidieron al mítico grupo parisino Brigada Flores Magon. Tras más de 10 años de existencia, el grupo de referencia de la escena punk-rock antifascista francesa decide poner fin a sus días, tras más de 500 conciertos por todo el mundo.


http://www.youtube.com/watch?v=_ZKJa1EZVcE&feature=player_embedded