lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónica de la concentración antifascista en Almería

El sábado 20 de Noviembre más de medio centenar de personas se congregaron en la Almería para recordar esta fecha histórica que está marcada por el 35º aniversario de la muerte del dictador fascista Francisco Franco y también por la muerte de José Antonio Primo de Rivera, y para protestar contra la presencia y agresiones por parte de individuos fascistas que seguimos padeciendo en nuestras calles.

Durante el acto se corearon consignas como “así, así, ni un paso atrás, contra el fascismo, lucha popular”, “un bote, dos botes, fascista el que no bote” o “no no, nazis no, nazis no” Llamando así la atención de los numerosos transeúntes que pasaron por allí. Al frente del grupo, se portaron dos pancartas en las que se podía leer: “Contra el facismo y el racismo” y “La violencia es su método, ¡Ni un paso atrás!”.

El desarrollo de la concentración estuvo en parte marcado por la presencia de cinco individuos de corte fascista que acudieron a la concentración con el fin de provocar a los allí presentes. La actuación de la policía fue desmesuradamente protectora, durante el desarrollo del acto ni siquiera identificaron a los provocadores.

Al final del acto, se leyó un comunicado explicando todo lo que motivaba que un año más se celebrase la concentración: denunciar la actividad que sigue llevando a cabo el movimiento fascista y neo-nazi en Almería y la violencia que siguen empleando por motivos raciales, étnicos o ideológicos. Recordando por supuesto por qué es escogida esta fecha, su simbolismo e importancia para entender la fase post-franquista y continuadora que se ha desarrollado en el Estado Español tras la mal llamada “Transición” y el proceso constitucional-monárquico.

Almería Antifascista

domingo, 14 de noviembre de 2010

20-N antirracista y antifascista en Almería


Memoria, dignidad y lucha


Proyección del documental "Actitud antifascista" a las 17:00h (en el Salón de Actos de la CNT, c/ Javier Sanz, 3ª planta, junto al I.E.S. Celia Viñas)

Concentración antifascista a las 19:00h en el Mirador de la Rambla junto al I.E.S. Celia Viñas

Ambos actos se celebrarán el próximo sábado 20 de Noviembre en Almería.

Convoca: Almería Antifascista


jueves, 11 de noviembre de 2010

Acciones en homenaje a los caídos antifascistas

"El mejor homenaje es continuar la lucha"

Eso nos dijimos hace ahora tres años, justo cuando el compañero Carlos fue asesinado por un neonazi, y eso ha sido lo que hemos hecho en todo este tiempo: rendirle homenaje de la única forma que conocemos, luchando mediante la acción directa. Nos prometimos que su rostro contemplaría sonriente cómo Madrid será la tumba del fascismo y hoy, fecha del tercer aniversario de su muerte, estaría contento al ver cómo hemos convertido las calles y nuestros barrios en un infierno para nuestros enemigos. Aún así, queda mucho camino por recorrer. Con estas acciones en su memoria queremos, además, llamar a la movilización al antifascismo militante para recuperar la lucha y el espíritu combativo que nos unió tras aquel día 11 de noviembre, espíritu que en muchos sectores parece adormecido. ¿Acaso con la condena al asesino de Carlos se acabó todo? ¿O es que hace falta otro muerto para volver a tomar las calles? Es hora de despertar de nuevo y sacar toda la rabia. Ni un respiro al fascismo.

Nuestra calle, su pesadilla

Sangre de venganza. Así lo pidió Carlos, así debe ser. Por él, por todos nuestros caídos, por los compañerxs presxs. No hay término medio con la escoria fascista ni con sus cómplices y a través de la violencia revolucionaria acabaremos con ellos. Estos son algunos de los obsequios conseguidos en los últimos días y animamos a todos los militantes a seguir nuestro ejemplo. Es nuestra obligación como antifascistas (y te lo pasarás en grande a costa de estos cagones):

El recuerdo iluminó de nuevo las calles del barrio de Carlos, justo en el mismo lugar en el que perdimos a otro compañero antifascista al que queremos recordar. Jelilla murió cuando se defendía de un ataque de porteros neonazis del Excalibur, armados con cuchillos. Hoy ese garito ha amanecido con sus puertas selladas y su pared decorada.

También quedó decorada la ciudad, con una pieza en uno de los lugares más visibles en la M-30:


Para que nadie olvide lo ocurrido hace tres años, se colgaron varias pancartas en los puentes más transitados de Madrid.

Y por último, para completar nuestro homenaje, las fuentes volvieron a teñirse de rojo, simbolizando la sangre derramada por nuestros compañeros caídos en combate.

Otro Madrid