jueves, 30 de diciembre de 2010

BOICOT A LOS ACTOS FASCISTAS, 2 DE ENERO: ALERTA ANTIFASCISTA!!



Un año más se celebrará en Granada, el próximo 2 de enero, el día de La Toma como festividad local. Como cada 2 de enero, se celebra y conmemora ni más ni menos que la entrada en Granada de los Reyes Católicos asesinando y esclavizando a miles de granadinos. Se celebra y conmemora la persecución de miles de seres humanos que tuvieron que abdicar de sus creencias

o mantenerlas ocultas en la clandestinidad para mantenerse con vida, padeciendo hambre y miseria (así vivieron los moriscos de la Alpujarra hasta que fueron expulsados, casi en su totalidad, en 1676). Se celebra la ruptura de la convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos. Se celebra, en fin, un genocidio.

No entendemos cómo semejantes acontecimientos pueden ser celebrados o conmemorados por instituciones públicas y con dinero de todos. Difícilmente se pueda considerar el 2 de enero una fiesta por todos aquellos granadinos que creen en un mundo de respeto y tolerancia, pero aun más difícil será que lo celebren quienes profesan las mismas creencias por las que en 1492 mucha gente fue asesinada o perseguida en Granada. No se trata de olvidar aquellos hechos. Lo que sostenemos es que no puede haber motivo para la celebración en el recuerdo de aquellos hechos, no al menos para una sociedad comprometida con la tolerancia, el respeto y la igualdad como valores, pues una celebración así supone la exaltación de un acto racista y xenófobo.

Además, como muestra del carácter xenófobo que envuelve dicha celebración, cada año asistimos a la manifestación en la misma Pz. del Carmen de varios grupos de extrema derecha que acuden allí y exhiben su simbología fascista y pre-constitucional; igualmente corean consignas xenófobas y racistas que acompañan al acto institucional. Para éste año, de nuevo, es previsible su asistencia, a tenor de que ya están llamando a sus seguidores a que acudan al acto, a través de sus webs. Tampoco entendemos porqué la Subdelegación del Gobierno no ha tomado medidas hasta día de hoy para impedir estos actos, pues ésta es la institución directamente responsable de impedir que se produzcan.

NO AL 2 DE ENERO !

ALERTA ANTIFASCISTA !


martes, 28 de diciembre de 2010

Atacada por neonazis la sede del SAT en El Ejido (ALMERIA)

Las partes del cristal dañaron, en el ojo, a uno de los sindicalistas reunidos en el interior del local.

El día lunes 20 de Diciembre por la tarde fue atacado nuestro local en El Ejido. Tres personas tiraron piedras a las puertas del Sindicato por debajo de la persiana medio bajada. Las piedras lanzadas rompieron los cristales en el mismo instante.

Las partes del cristal dañaron, en el ojo, a uno de los sindicalistas reunidos en el interior del local.

Otro de los reunidos salió rápidamente para comprobar que ocurría, encontrándose con tres personas que se alejaban corriendo del local. Consiguió entregar a uno de los tres a las F.S.E. Se trata de un joven de 16 años –aparentemente sus compañeros eran mayores-.

La pintada descubierta más tarde en la persiana del sindicato (la Cruz Céltica, símbolo de la cultura celta y que utilizan los neo-nazis) nos indica que se trata sin lugar a duda de un acto racista y fascista planificado que hemos decidido denunciar ante la justicia.

Desde B.A.F Almeria mostramos toda nuestra solidaridad

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

NUEVA AGRESIÓN NEONAZI EN ALMERÍA.

NUEVA AGRESIÓN NEONAZI EN ALMERÍA.

Desde hace unos meses, concretamente desde el Verano, se viene notando un aumento de las agresiones neonazis en Almería capital y provincia que llegaron a su punto más alto la pasada noche del 20 de Diciembre.

Los hechos sucedieron en el centro de la ciudad, en el que un grupo de unos cuantos neonazis subidos en coche atacaron a tres personas, dos de ellas pudieron escapar mientras que la otra fue alcanzada, golpeada con una porra extensible, agredida contra el suelo y subida al coche, en el cuál le pidieron información bajo presión y amenaza de muerte y de agresiones contra él y contra sus amigos.

Después de esto, ya entrada la noche y tras conseguir su objetivo, los agresores se dirigieron a la casa de un compañero antifascista y esperaron en su puerta para atacarle. Le llamaron al móvil advirtiendole su presencia y dicéndole "Te vamos a matar".

Uno de los agresores ya persiguió a este compañero y a otro más con un machete hace tan sólo unas semanas, en plena calle. Este energúmeno tambíen ha conseguido agredir, perseguir y atemorizar a varios compañeros, siempre con armas o con amigos, claro está.

Del resto de los agresores aún se desconoce la identidad. El coche era blanco, de dos puertas, deportivo y la matrícula también es desconocida, por desgracia.

Además de estos hechos, en el pasado puente otros dos antifascistas fueron perseguidos por cinco neonazis de estética skin.

Hay que acabar con estos delincuentes, y cada vez nos resignamos más a que la justicia no está dispuesta a hacerlo. Mientras tanto cada vez atacan a más inocentes en las calles
de nuestra ciudad y de nuestra provincia, sin que se les responda de ninguna manera.

SON NAZIS, NO GAMBERROS.

ALERTA ANTIFASCISTA.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Fdo:
Almería antifascista.