viernes, 22 de julio de 2011

Nuevo concierto neonazi en Zaragoza

Preocupa la proliferación del movimiento fascista en Zaragoza

La Coordinadora Antifascista de Zaragoza ha informado sobre la celebración de otro concierto neonazi en la capital aragonesa. El concierto, cuya hora y lugar no han sido desvelados, tendrá lugar este sábado 23 de julio. En el mismo actuarán varios conjuntos cuyas letras están repletas de mensajes xenófobos, racistas y fascistas, atacando a grupos sociales que son distintos a su ideología y tan vulnerables como los sin techo o inmigrantes.

Desde la Coordinadora Antifascista alertan del “creciente asentamiento del movimiento fascista en Zaragoza, que tienen como consecuencia la celebración periódica de conciertos de este tipo, entre otras cosas. Todavía está presente el festival neonazi que se celebró en mayo y la presentación a la alcaldía de Zaragoza de varios miembros del partido fascista MSR infiltrados en la candidatura de Los Verdes – Grupo Verde”.

El lugar y hora de este tipo de conciertos nunca son publicitados con antelación, e incluso esperan hasta el mismo día para, mediante internet u otros medios “rápidos” de difusión, hacer llegar a sus simpatizantes esta información. Esta manera de actuar se debe al miedo a que pueda ser prohibido o haya una respuesta social de repulsa al mismo. “Si no tienen el valor de anunciar la hora y el lugar, será por algo, alguna razón tendrán para esconderse. Lo único que demuestran es que ni la sociedad los quiere, ni tienen el arrojo suficiente, y que ellos mismos lo saben”, afirman desde la Coordinadora. En foros de internet, algunos usuarios barajan la posibilidad de que el lugar de celebración sea en un local alquilado en la población de La Cartuja, aunque en otras ocasiones también se han celebrado en la localidad de Cuarte de Huerva y en algún polígono industrial.

“Es intolerable que en una ciudad donde no hace mucho fueron detenidos y condenados varios miembros de la organización neonazi Blood & Honour, vuelva a resurgir el movimiento neonazi. Zaragoza se ha caracterizado siempre por ser una ciudad abierta y multicultural y seguimos abogando porque así lo sea.
Entendemos que el hecho de que se celebre nuevamente un concierto como este pone en serio peligro la calidad cultural y social de la ciudad, y nos pone en el disparadero como centro neurálgico del movimiento neonazi a niveles internacionales”. Desde la Coordinadora afirman que seguirán luchando contra el problema del racismo y el fascismo, mediante “la educación, la denuncia y la acción” e instan a toda la sociedad a “trasladar la repulsa y la condena de estos actos al día a día con el objetivo de construir una sociedad sin fascismo”.

viernes, 15 de julio de 2011

PRIMER TORNEO ANTIRRACISTA DE FÚTBOL SALA


El próximo 23 de Julio a las 18:00 h. se celebrará en Almería el primer torneo antirracista de fútbol sala, organizado por la Coordinadora Antifascista.

Los equipos serán de a partir de 5 jugadores, y quienes estén interesados en inscribirse deberán mandar un correo a:

torneoantirracista@gmail.com

Hasta el día 21 de Julio.

En este correo deberéis informar sobre el nombre del equipo y el número de jugadores para confirmar la inscripción, repito, antes del día 21 de Julio.

Cuando mandéis el correo, a quién lo desconozca, se le informará sobre el lugar en el que se va a celebrar el torneo el Sábado 23.

El precio de a pagar por persona para participar en el torneo será de 2 euros, a pagar en pista el mismo día, y que incluye un bocadillo y bebida al final de los encuentros de regalo, además de un trofeo para el campeón.

Los beneficios económicos recaudados al finalizar el torneo serán destinados a la sufragación de gastos judiciales de un compañero condenado por luchar contra el racismo y contra el fascismo.

¡Nos vemos todos el Sábado 23!


domingo, 10 de julio de 2011

Concierto en Adra sabado 30 de julio


Este sábado 30 de julio se celebrara un concierto en Adra en el cual actuaran varios grupos tanto de la provincia como de fuera, el concierto comienza a las 22:00 y se venderá birra a 1€, todos los beneficios que se saquen de la barra irán para sufragar gastos judiciales, en el concierto actuaran Peste y Mierda punk de Fuengirola, Mierdad punk podrido desde Almeria, Oi! The Mato con el mejor street punk salido del valle del Almanzora ,A Raura Ura desde la misma Adra y Ley de Extranjeria que vienen con el mejor punk de Malaga.

Esperamos que todo salga bien en el concierto y que la gente se lo pase de puta madre.

¡SALUD Y ANTIFASCISMO SIEMPRE!