miércoles, 17 de junio de 2009

Neonazi miembro de la Policia Nacional agrede a un joven de izquierdas

Comunicado de la Coordinadora Antifascista d'Asturies: Neonazi miembro de la Policía Nacional agrede a un joven de izquierdas en Uvieu


Este jueves 11 de junio un joven ovetense de 18 años y de izquierdas ha sido agredido por un supuesto agente uniformado de la policía nacional, que se negó a facilitar su número de placa. La víctima salía de su casa en el momento en que fue abordado por el agente. No es la primera vez este agente de policia, conocido por la manifestación de su ideologia de extrema derecha, se ve envueltos en conflictos y agresiones, siendo hace unos años uno de los miembros más activos de las extintas Brigadas Azules, ultras del Real Oviedo y de ideología nazi.

La denuncia ya ha sido interpuesta en el juzgado. Desde la Coordinadora Antifascista entendemos que no es un caso aislado o anecdótico, sino que viene motivado por la complicidad y permisividad de determinadas instancias políticas para con el abuso de fuerza por parte de agentes de las fuerzas policiales. Queremos buscar un respuesta política que presente el mismo carácter público que tuvo la agresión. Por lo tanto, la Coordinadora Antifascista quiere invitar públicamente a todos las personas preocupadas por este tipo de hechos a un conceyu abiertu el jueves 18 de junio a las 20.00 horas de la tarde en la ovetense tienda de comercio justo L’Arcu la vieya.



desde almeria solidaridad !



-----------------------------------------


ni olvido ni perdono !


ninguna agresion sin respuesta !

No hay comentarios:

Publicar un comentario