viernes, 16 de abril de 2010

cuatro neonazis detenidos por las agresiones en el partido del toledo

Habían sido ya detenidos tres menores · Los responsables de la agresión a varios seguidores del Toledo cuando salían del estadio son un grupo de seis o siete jóvenes, en su mayoría menores de edad, afirmó el delegado del Gobierno el pasado lunes El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido finalmente a cuatro jóvenes neonazis responsables de los incidentes ocurridos tras un partido de fútbol celebrado en el campo municipal Salto del Caballo de Toledo el pasado 4 de abril tras un encuentro entre el Toledo y el Quintanar del Rey.

La Policía informó ayer de la detención de E.B.A., varón, de 21 años; C.F.G., varón de 18 años; F.J.J.P., varón, de 20 años y L.M.R.R.varón, de 20 años, responsables de hechos similares ocurridos en Argés y en el bar «Titular» del barrio toledano de Palomarejos .

Los investigadores sostienen que los detenidos, que actuaron en un grupo de nueve personas, usan de manera indistinta, diversas denominaciones de seudo-asociaciones como son «Fuerza Aria» o «Nación y Revolución».

El delegado del Gobierno informó el pasado lunes de la detención de tres jóvenes -menores, según dijo-, relacionados con estos hechos, y expresó la sospecha policial de que este tipo de acciones no son espontáneas, sino inducidas por alguna persona ligada a partidos de extrema derecha.

La Policía detalla que el citado día, un grupo organizado y violento de carácter juvenil de estética neonazi, formado por 9 miembros, se desplazó hasta las inmediaciones del Salto del Caballo para increpar y agredir a los aficionados a la salida del partido, con especial interés en enfrentarse con los miembros de la peña «Komandos Verdes».

A la salida del partido, uno de los ahora detenidos repartió diversos objetos contundentes entre sus compañeros de grupo (nunchakos, cadenas, cinturones con hebillas «rompecabezas», spray lacrimógeno, entre otros), para que iniciasen la agresión, pero ante la reacción de los espectadores y la inferioridad en número optaron por huir a la carrera.
En un instante de la retirada, el que había repartido los objetos contundentes, desenfundó una pistola y disparó hasta tres veces contra la multitud, con la finalidad de amedrentarlos y facilitar la huida.

Con posterioridad al enfrentamiento se trasladaron a una gasolinera situada en la Avenida de Madrid, donde escondieron en unas jardineras las armas y objetos contundentes que portaban, al observar que en el lugar había ya dotaciones policiales realizando una búsqueda para la captura de los agresores.

Tras localizar los agentes las armas y los objetos contundentes ocultos en las jardineras, se comprobó que la pistola era una simulación pero de fogueo, con varios cartuchos en el cargador, pero que perfectamente pasaría como un arma de fuego.
Además de la pistola, se encontraron dos nunchakos, una porra o defensa artesanal, un cinturón de cuero con hebilla metálica de grandes dimensiones con forma de calavera, un spray de defensa personal y una cadena unida por sus extremos por un mosquetón.

Desde BAF almeria la solidarida sera inmediata por que estamos artos ya de que neo nazis invadan nuestros campos de futbol , de que destrozen y pegen a nuestros compañeros, de que desprecien el deporte de esa manera .Y no estamos dispuestos a aguantar sus insultos y sus agresiones .

POR UN DEPORTE LIBRE !!

FUERA NAZIS DE LOS ESTADIOS !!


B.A.F. ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario