[14:00] El total de nazis en la estación podría ser de 2000. Hay otros 2000 nazis que están bloqueados intentando acceder al lugar de la marcha, algunos van en grupos y otros en autobuses. De hecho, uno de estos grupos formado por unos 300 nazis que estaba protegido por los antidisturbios, ha intentado saltarse el cordón policial y salir en manifestación, pero no han podido alcanzar su objetivo al estar todos los accesos bloqueados por grupos de antifascistas.
Varios autobuses de nazis que intentaban acercarse al casco histórico de la cuidad han sido atacados.
Ahora mismo es complicado que se realice la manifestación nazi, porque los colectivos antifascistas han bloquedo literalmente la ciudad, aislando a los dos grandes grupos de neonazis.
[13:00] Hay en la estación unos 1000 neonazis. Varios autobuses de nazis no han podido acceder al punto de encuentro por el bloqueo antifascista. No hay confirmación oficial pero la marcha podría haber sido anulada por el bloqueo antifascista.
[12:40] Acaba de finalizar el acto institucional que, como cada año, homenajea a las víctimas del bombardeo. En él han participado tanto el primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich como el alcalde de Dresde, Helma Orosz, que se han limitado a depositar flores en el monumento a las víctimas, mientras que en la misma estación desde la que cientos de judíos fueron deportados a los campos de concentración los neonazis tienen autorizada una manifestación.
Se estima que el número total de antifascistas que están participando ahora mismo en los diferentes bloqueos podría ser de 10.000 . De momento el objetivo se está cumpliendo y se pretende continuar por lo menos hasta las 17:00, hora hasta la que los nazis tienen autorización para marchar.
[12:00] Los nazis están intentando concentrarse en la estación en pequeños grupos. Nazis han atacado a un grupo de manifestantes. Se cree que hay unos 400 nazis concentrados en el punto de encuentro. Hay seis helicópteros vigilando a los antifascistas.
[11:29] Grupos de antifascistas han saboteado las vías de tren para impedir la llegada de los neonazis. No es posible a esta hora acceder por tren a la ciudad de Dresde. Los antifascistas pretenden continuar con el bloqueo durante toda la mañana.
[11:10] Incluso si la Policía ha intentado hasta el último momento evitar la llegada de militantes antifascistas (incluso reteniendo varios autobuses a la entrada de Dresde), siguen llegando grupos por tren y autobús. Se cree que los nazis intentarán comenzar su acto sobre las 11:30-12:00.
[10:35] Se han formado otros dos grupos de antifascistas que, por el momento, están deteniendo la salida de la marcha nazi. En total son 3 los bloques antifascistas, el del norte, "Hansastrabe" formado por 2500 antifascistas, el de "Albertplatz" al sur, formado por unas 1500 personas y un tercero en "Leipzigerstrabe" con "Eisenbahnstrabe" formado por otras 2000 personas.
[10:00] A esta hora ha comenzado el primero de los bloqueos. Unos 2000 antifascistas están impidiendo que los 200 nazis concentrados en la estación comiencen su acto. Los antifascistas han logrado bloquear el paso de la marcha nazi al norte de la estación de Neustadt, concretamente en Fritz-Reuter.
Unos 600 antidisturbios vigilan de cerca el bloqueo.
[8:49] Tras las recientes presiones de la Policía sobre las compañías de autobuses para que no viajaran hoy a Dresde, lo organizadores estiman que unos 300 autobuses de antifascistas participarán hoy en el bloqueo a la marcha nazi.
Hay desplegados unos 6000 policias antidisturbios desplazados de toda Alemania. Pese a que la Justicia alemana ha ilegalizado todas las concentraciones antifascistas, el bloqueo al acto nazi comenzará sobre las 9:30.
A esta hora la gente está llegando al punto de encuentro y los colectivos antifascistas van a reunirse para decidir en qué punto del recorrido bloquean a los nazis.
Ayer por la noche decenas de antifascistas intentanron tomar la estación de Neustadt (punto de encuentro de los neonazis) pero fueron desalojados por la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario