Desde la Plataforma Antifascista de Cartagena, se denunció la brutalidad policial, dado que han protegido a manifestantes neonazis, armados con palos, cuchillos y navajas. La Policía Nacional cargó indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, contra el fascismo, el racismo y la xenofobia.
Tras las numerosas cargas policiales un par de manifestantes, fueron abordados y apaleados en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se les imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Fueron puestos en libertad tras la presión de los más de cien ciudadanos que acudieron a la comisaría en solidaridad con los dos detenidos.
Además la policía en la primera carga agredió indiscriminadamente a todo el que se cruzaba, gente que ni siquiera sabían porque les estaban golpeando. Esta actitud represora de la policía nacional cargó el ambiente e hizo que la jornada que había sido convocada para manifestarse pacificamente se convirtiera en una verdadera batalla campal entre manifestantes y policías, éstos últimos para proteger a neonazis armados.
http://www.youtube.com/watch?v=hqu17LYkr6Y&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario