Según los testigos que le acompañaban, dos neonazis estaban insultando a unos individuos por el simple hecho de que éstos últimos era sudamericanos. Nuestro compañero salió en defensa e intentó repeler el ataque racista, hubo intercambio de golpes y al parecer los dos ignorantes racistas acabaron con cortes graves de botella e incluso algún navajazo.
La policía antidisturbios intervino y solo detuvo a nuestro compañero acusandolo de tentativa de homicidio, no siendo el autor materia de los cortes ni de los supuestos navajazos.
La fiscalía pide 3000€ de fianza. Pronto os avisaremos de convocatorias y demás actividades solidarias.
"Casualmente" los hechos han tenido lugar en un marco de numerosas y salvajes agresiones fascistas y racistas sucedidas en Málaga, concretamente a partir del Mundial de Fútbol, donde los inmigrantes y jóvenes han sido agredidos brutalmente por los neonazis del MSR de Málaga.
Desde la sección granadina damos nuestro total apoyo a nuestro compañero. Pedimos solidaridad a los diferentes colectivos, asambleas y plataformas. Tenemos que sacar a "El negro" pronto de las mazmorras del sistema. Entre todos podemos reunir el precio de su libertad y demostrar una vez más que siempre seremos solidarios con aquellos que han luchado por una causa justa.
Solidaridad Antifascista
Negro Libertad
!!No más agresiones racistas¡¡
!!No más montajes policiales¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario